Femicidio de Agustina: marcharon por Cipolletti pidiendo justicia en el día de su cumpleaños

Hoy la joven cumpliría 20 años. En Santa Rosa y Cipolletti realizaron actividades pidiendo justicia por la joven.

Hoy la comunidad de Cipolletti se unió al pedido de justicia por el femicidio de Agustina Fernández, la estudiante brutalmente atacada el pasado 2 de julio quien falleció días después en el hospital. Se reunirán en la plaza de la justicia este jueves 25 de agosto, día en que la joven cumpliría 20 años.

La actividad fue convocada para las 17 en la plaza de la justicia de Cipolletti. En simultáneo vecinos y agrupaciones sociales de Santa Rosa -La Pampa-, acompañarán la marcha convocada por la madre de la joven, Silvana Cappello. 

“Decidimos convocar a una actividad para que vean que seguimos haciendo ruido por Agustina y que acompañamos a su mamá. Este es un pedido de ella, una vez más vamos a estar en la plaza exigiendo justicia”, expresaron participante de la asamblea Ni Una Menos. Además, agregó que en principio sería una panfleteada y que evaluaran aun si realizaran una marcha. 

La madre de Agustina manifestó en sus redes sociales “nos unimos en pedido gritamos justicia” luego de confirmar las actividades que se realizarán en el día en que Agustina Fernández festejaría su cumpleaños número 20.  

Daniela Berdugo integrante de la asamblea contó que el balance de la marcha es «sumamente positivo» tanto a nivel convocatoria como en el firme objetivo de hacer vigente el pedido de justicia.

También contó que «fuimos más de una cuadra de personas, con mucha gente comprometida por la marcha». Al mismo tiempo confirmó que la columna de personas decidió «hacer una parada» en la casa del intendente de Cipolletti Claudio Di Tella.


La causa penal


A más de 50 días del ataque, la fiscalía continúa abocada en esclarecer el caso, aunque hasta el momento no hay detenidos y la investigación no arrojó resultados todavía. La principal línea de investigación sigue siendo el hombre de identikit que dio a conocer el Ministerio Público Fiscal el 8 de julio pasado. Los investigadores cuentan con el ADN de un hombre que fue hallado del cuerpo de la joven, la única prueba científico.

RIO NEGRO reveló que hubo muchas impericias en las primeras horas después del hecho y que se contaminó la escena. Prácticamente no juntaron pruebas de la escena del crimen, un obstáculo para dar con el o los responsables del femicidio.

El hecho ocurrió el 2 de julio en un complejo de viviendas en calle Confluencia al 1301, en la zona del Parque Industrial de Cipolletti. Era sábado y esa noche tenía planificado cenar con un vecino: Pablo Parra. Fue en la casa del joven donde ocurrió el hecho.

Ella se quedó en la casa, mientras el hombre salió a comprar. Cuando volvió la encontró gravemente herida e inconsciente. Murió el 5 de julio en el hospital. Parra sigue dentro de las líneas de investigación, pero hasta el momento si coartada fue confirmada por las cámaras de seguridad. Además dio negativo el cotejo de ADN que se realizó los primeros días de agosto.

En Santa Rosa se reunieron en la plaza San Martín para marchar en pedido de justicia y esclarecimiento del hecho. La convocatoria está prevista para las 17, este jueves. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios