Cómo consultar el saldo de la SUBE desde Whatsapp

El servicio de la tarjeta de transporte sumó una nueva herramienta que contesta preguntas por mensaje.

Redacción

Por Redacción

A partir de una nueva herramienta de WhatsApp, los usuarios del transporte público podrán consultar fácilmente el saldo de su tarjeta SUBE a través de la aplicación de mensajería.

Se realiza por medio de un «chatbot» llamado Subi, que está progamado para responder las preguntas más frecuentes.

De esta manera, ya no es necesario trasladarse a un monitor de carga o esperar a tomarse el transporte para conocer el saldo disponible ya que esta nueva tecnología permite que este trámite sea más sencillo al realizar diversas consultas directamente desde WhatsApp.

Para conocer el saldo o por ejemplo averiguar dónde conseguir una tarjeta nueva, que últimamente no se encuentran en muchos puntos por el faltante del plástico, se deberá agregar como contacto a Subi con el número: +5491166777823.

Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. Para otro tipo de preguntas que no puedan llegar a ser respondidas por WhatsApp también está la opción del correo electrónico:
suberesponde@sube.gob.ar.

Para saber el saldo de tu tarjeta de Servicio Único de Boleto Electrónico (SUBE) u realizar otras peguntas, el chat automático desplegará un menú con diferentes opciones: «Registrarme», «Se borró el número de mi SUBE», «Dar de baja mi SUBE», «Consultar el saldo», «No recuerdo mi clave SUBE, «Tuve un problema», «Más consultas».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora