Cómo estará el tiempo en Neuquén y Río Negro en los próximos tres días

El SMN advirtió por las condiciones en el Norte Neuquino y una importante franja de la cordillera. Qué pasará en los Valles y la costa rionegrina.

El martes fue un día de condiciones climáticas muy diferenciadas en Neuquén y Río Negro. En los Valles, y luego del frío de los últimos días, este martes la temperatura estuvo cerca de ser agradable para un día día en pleno invierno patagónico.

En la cordillera, principalmente en la neuquina, y cuando más al norte peor, el clima empezó a empeorar este martes y se volvió muy crudo, con nevadas y viento blanco. Una muestra de ello fue el cierre del paso Pino Hachado, que dejó decenas de camiones varados en Las Lajas.

Esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional ratificó estas condiciones adversas con alertas amarillos y naranjas por nieve y viento, principalmente para la franja de cordillera que va desde Aluminé al Norte Neuquino, en las próximas horas.

En el Alto Valle de Neuquén y Río Negro, mañana miércoles comenzarán a registrarse temperaturas de un dígito, con importante presencia de nubosidad.

Jueves y viernes serán jornadas con temperaturas muy frías y posibilidad de neviscas.

El mismo panorama vivirá la costa rionegrina con el avance de los días, donde el frío también se hará sentir.

La meseta neuquina, al igual que la Región Sur de Río Negro y como es costumbre, registrará viento y temperaturas muy bajas, también con la posibilidad de nieve y neviscas, además de lluvias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios