Por la nieve y el viento blanco no pueden mover camiones varados en Las Lajas por cierre de Pino Hachado

Son más de 240 vehículos. Desde Defensa Civil informaron que las condiciones climáticas son adversas, hay mucho viento blanco y nieve.

Según informó el gobierno provincial, son más de 240 los camiones varados que esperan pasar a Chile. Por el temporal, las posibilidades de que ocurra son bajas, ya que hay mucha nieve y viento blanco. Se espera que se genere una ventana climática que permita generar corredores seguros.  

“Por ahora no se pudo solucionar nada”, manifestó el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti. “Sigue cada vez peor y el paso está cerrado”, indicó. 

Informó que el personal fue hasta la aduana pero que incluso es complicado llegar. “hay mucho viento blanco y nieve, es imposible habilitar el transito”, aseguró Giusti.  

Manifestó que están en permanente contacto con el servicio meteorológico para ver cuando se abre un periodo ventana.

«Se hará un tránsito asistido hasta el paso internacional si se dan las condiciones meteorológicas para abrirlo durante un período ventana», explicó el subsecretario.  

El problema es que estos periodos son cortos y que, luego que merme el clima, deben trabajar con máquinas y posteriormente trasladar a la gente.  

La intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, mencionó: «Fuimos acomodando los camiones a la vera de la ruta». Y agregó que articularon con los restaurantes y almacenes para que los camioneros puedan manejarse libremente en las cercanías del lugar.  

“En este momento es conveniente tener los camiones en las lajas”, consignó el subsecretario de Defensa Civil. Manifestó que Gendarmería se está encargando de darle comida a los camioneros. “nos aseguramos de que tengan un almuerzo por día”, acotó.  

Salud también se encuentra asistiendo a los varados, y según expuso Giusti, Desarrollo Social se hará cargo de buscar mercadería y víveres para que esté asegurado el alimento. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios