Alerta meteorológico por un frente frío que producirá lluvias y nevadas en gran parte de Neuquén y Río Negro

La AIC advirtió por nieve abundante en la cordillera y neviscas en los Valles y la costa rionegrina.

La AIC alertó esta noche que se intensificará el ingreso de aire frío a partir del miércoles 13 en toda la región con bajas temperaturas, vientos del sur sudeste. Períodos inestables con probables nevadas en meseta, lluvias y neviscas en los valles y costa.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, las nevadas serán durante el martes 12 y Miércoles 13 en la Cordillera: Zona Andina de Río Negro, Lagos Neuquén, Alto Neuquén y Colorado.

Se producirán nevadas y lluvias en montaña en las ciudades cordilleranas, con viento blanco y la formación de hielo.

Habrá períodos ventosos e inestables en los Meseta Central neuquina y la Región Sur rionegrina.

El alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional

Con el ingreso de un aire frío en la región, se esperan fuertes nevadas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicaron un alerta amarillo en Neuquén y Río Negro para mañana.

En Neuquén, las fuertes nevadas se esperan este martes a lo largo de toda la zona montañosa. Desde  el organismo nacional detallaron que la alerta abarca la cordillera de Huiliches. Lácar, Aluminé, Chos Malal , Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.

En tanto, para la provincia de Río Negro los lugares donde rige la advetencia por las condiciones meteoórológicas son Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquincó.

Informaron que las áreas serán afectadas por nevadas persistentes. “Se esperan valores acumulados de 20 a 40 centímetros, pudiendo ser localmente superiores”, señaló el SMN.

Desde el Parque Nacional Lanín, recomendaron a los visitantes no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios