Cómo serán los festejos por el 25 de mayo en Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro

Los tres municipios difundieron las actividades que se realizarán en un nuevo aniversario del Día de la Revolución de mayo.

En un nuevo aniversario por el Día de la Revolución de mayo, Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro prepararon una serie de actividades para que los vecinos puedan disfrutar en familia. Aseguraron que comenzarán desde la mañana los festejos.

Este jueves 25 de mayo a partir de las 11 se llevará a cabo el acto en la la plaza del Bicentenario ubicada en el derivador de calle Pacheco y 25 de Mayo.

Según explicaron, «se podrá disfrutar y compartir un show de danzas folklóricas, chocolate y torta fritas«. 

El evento está organizado por el gobierno de la ciudad. «Se invita a los vecinos y vecinas a sumarse y celebrar el día de la revolución de mayo«, difundieron en las cuentas oficiales.


25 de mayo: el acto que preparan en Fernández Oro y Cinco Saltos


El municipio de Fernández Oro confirmó que se realizará un acto a partir de las 10 en el Anfiteatro que está ubicado en Avenida Cipolletti y San Martín.

El intendente Mariano Lavín, invitó a todos los vecinos para que participen en su ultimo acto como funcionario principal de la ciudad.

En este caso, no confirmaron si se realizarán otro tipo de actividades luego del acto protocolar.

Además en Cinco Saltos, aseguraron que se realizaría un acto protocolar que también comenzaría a las 10. En este caso, se realizará en la Plaza San Martín.


Qué se conmemora el 25 de mayo


Entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 comenzó a gestarse en el Río de la Plata el proceso revolucionario que daría el primer gran paso para el surgimiento del Estado argentino. La denominada Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra, se opuso a la Junta de Sevilla que gobernaba en aquel entonces en nombre del rey español Fernando VII. Aquel 25 de mayo el virrey Cisneros fue destituido y asumieron entonces los representantes designados por el Cabildo.

Allí comenzó el proceso revolucionario que culminaría con la declaración de la independencia el 9 de Julio de 1816.

Las luchas que irían progresivamente avanzando hacia la instauración de gobiernos nacionales y republicanos en Latinoamérica se dieron a lo largo de todo el siglo XIX.

Aquel 25 de mayo de 1810 una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios