Bariloche espera el mejor 25 de mayo de los últimos años

Desde la Cámara de Turismo anunciaron que hay un 90% de reservas para este fin de semana extra largo. Se esperan 70 vuelos para los cuatros días.

Bariloche espera el fin de semana extralargo que antecede a la temporada con un paisaje invernal, cumbres nevadas y un 90% de reservas. Aseguran que este feriado del 25 de mayo, el tercero del año, es el mejor de los últimos años.

“Sucede que comienza el Previaje 4, el momento en que la gente empieza a usar el programa. Bariloche volvió a ser el destino número uno más elegido. Aerolíneas vendió la mayor cantidad de tickets a Bariloche”, explicó Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche.

Aseguró que el segmento de hotelería de dos, tres y cuatro registran gran cantidad de reservas aunque no hay información respecto a la contratación de excursiones. “El turismo de fin de semana largo es de hotelería, gastronomía y suelen realizar alguna actividad viernes o sábado. El movimiento fuerte de excursiones es de viernes y sábado, en esta época generalmente salen las lacuestres”.

Martín Lago, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, valoró que este fin de semana largo “encajó” en el comienzo del Previaje. “Se espera mucho público regional, pero con el Previaje rompés esa lógica de la corta y mediana distancia y generás un incentivo para que la gente se anime a viajar teniendo un aéreo mediante. Ese es el acierto. Estimula que la gente esté más propensa a sacar un aéreo que tiene un costo importante”, expresó.

Este jueves, Bariloche recibirá 21 vuelos, el viernes serán 15; 16, el sábado y 18, el domingo. Es decir que en los cuatro días del fin de semana largo el aeropuerto Luis Candelaria operará 70 vuelos.

Lago aclaró que Bariloche ofrece tarifas de baja temporada desde marzo que se mantendrán hasta julio. “No hubo variación salvo algún prestador que haya ajustado con la inflación. Lo cierto es que hoy Bariloche se pone en modo invierno. De hecho, ya tenemos un escenario más que positivo: el paisaje cambió y eso también resulta atractivo”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios