Cómo son los controles sorpresa que se estrenaron en los puentes Neuquén–Cipolletti esta semana

Los dispositivos, organizados en conjunto por ambas provincias, ralentizaron el tránsito por el sector esta tarde. Adelantaron que se aplicarán en forma "esporádica". Qué se solicita a los conductores.

Extensas filas de automóviles, colectivos y camiones se formaron este jueves por la tarde en la zona de los puentes que conectan Neuquén y Cipolletti, lo que despertó malestar pero también curiosidad entre los conductores, sobre todo por las causas de tamaña congestión.

Según informaron desde el área de Seguridad Vial de la ciudad rionegrina, fue la implementación de un nuevo esquema de controles lo que demoró la circulación por el sector, desde las 17:30 hasta cerca de las 21.

Los dispositivos, que fueron preparados en conjunto con la Policía de Neuquén, incluyeron controles de alcoholemia y de documentación general de los vehículos, tanto en los puentes carreteros como en el Tercer Puente, por la actual traza de la Ruta 22.

«Eran necesarios este tipo de controles«, dijo a Diario RÍO NEGRO la titular del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Vilma Ríos.


Controles sorpresa en los puentes Neuquén-Cipolletti: serán «esporádicos»


La oficial mencionó además que este tipo de procedimientos «se van a seguir haciendo en forma esporádica«, por lo que adelantó que la gente «se va a tener que acostumbrar«.

Explicó en esa línea que no serán rutinarios para «no generar tantas demoras» y un desgaste «permanente» entre los miles de automovilistas que deben realizar el trayecto entre ambas ciudades a diario.

Este jueves, dijo Ríos, también participaron de los operativos efectivos de las comisarías cipoleñas y los jefes de las unidades regionales. Lo propio hizo la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con personal y vehículos a disposición.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios