Controles sorpresa en los puentes Neuquén – Cipolletti este fin de semana largo: qué pasa los feriados

Los controles se realizarán de manera esporádica pero continua. Serán sobre Ruta 22 y en el sector del tercer puente.

Desde el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro anunciaron que realizarán controles de tránsito «sorpresa» en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti durante el fin de semana largo. Según adelantó se harán test de alcoholemia, control de documentación obligatoria y póliza de seguro. Esto podría afectar en la fluidez del tránsito, sobre todo después de las 18.

Escuchá a Vilma Ríos, jefa de Seguridad Vial de Cipolletti, en RÍO NEGRO RADIO:

Según informaron desde el área de Seguridad Vial de Cipolletti comenzaron con la implementación de un nuevo esquema de controles, ahora son «sorpresa». Este tipo de controles se realizará de manera esporádica pero continua.

Vilma Ríos, jefa de Seguridad Vial en Cipolletti, explicó en RÍO NEGRO RADIO cómo se desarrollaran durante el fin de semana. «Vamos a requerir la documentación obligatoria, licencia, cédula y el seguro (ya sea digital o en mano)», manifestó.

Además, recordó que para quienes decidan viajar se «aseguren que el vehículo se encuentre en condiciones con todo lo que corresponde para evitar cualquier tipo de siniestro».

Sobre el lugar en el cual realizarán los controles, explicó que serán en dos lugares: sobre Ruta 22, a la altura de los puentes carreteros y Ruta 151 en el tercer puente. Estos operativos serán rotativos y contarán con la asistencia de la Agencia de Seguridad Vial Nacional.

Vilma Ríos, recordó también que en Cipolletti rige la ordenanza «Alcohol Cero», la cual establece que queda prohibido en todo el ejido de Cipolletti conducir con impedimentos físicos y psíquicos, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud de conducir.

Asimismo, queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.  

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios