Con 86 años, una vecina de Roca mostró su casa tras inundarse por el temporal de lluvia

Isabel vive sola, pero sus vecinas la socorrieron. Cada vez que diluvia tiene problemas por el rebalse de cloacas, en barrio San Martín. Es un reclamo que ya va a cumplir 40 años.

Su cama quedó bajo agua. La cocina y el comedor, con todos sus muebles de madera, están empapados tras la caída de unos 90 mm de agua anoche en Roca.

Hace 38 años que Isabel Herrera vive en la esquina de Tres de Febrero y Chulavista, pero ya no recuerda cuantas veces le pasó lo mismo.

La mujer que vive en barrio San Martín no ocultó su indignación y se animó a mostrar como quedó su casa esta mañana luego de que sus vecinas la ayudaran a limpiar la gran cantidad de agua que entró anoche.

La zona de barrio San Martín tuvo problemas con las lluvias. Foto: Emiliana Cantera

«Se me inundó todo», comentó a RIO NEGRO. «La verdad es que llovió muchisimo. En esta esquina tuvimos siempre problema de rebalse de cloacas, toda la vida. Entre las cloacas y la lluvia que cayó, estamos como estamos», aseguró la mujer.

La problemática se replicó en casi toda la cuadra, ya que segun cuenta, los terrenos son muy bajos y nadie soluciona el problema de las cloacas.

Hace varios años que presenta reclamos al Municipio y también a la Provincia. Es frecuente su paso por las instituciones cada vez que diluvia, pero nadie le aporta soluciones de fondo.

«Una vez vino un escribano a mi casa, hasta mandé notas a Viedma», contó resignada. Pensaron que con la obra de asfalto el problema se iba a resolver, pero no fue asi. «Hemos hecho de todo».

Dos vecinas de su cuadra asistieron a la mujer y ayudaron a sacar el agua. Cuando llegaron tuvieron que entrar por el patio debido a que la entrada delantera estaba anegada.

Calles anegadas, ingreso de agua en domicilios, desbordes cloacales, vehículos estancados, viviendas inundadas fueron algunos de los inconvenientes de esta tormenta, en el que llovió la mitad de lo que llueve en un año, según datos oficiales.

Otros de los barrios afectados de Roca donde se brindó asistencia fueron: Chacra Monte, Carlos Soria, Alta Barda, Barrio Nuevo, Villa Obrera, 260 Viviendas, Paso Córdoba, Mosconi, Fiske Menuco, Stefenelli, Islas Malvinas, Noroeste, Tiro Federal y Porvenir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios