Temporal de lluvia en Roca: en unas horas cayó la mitad del agua que cae en un año

Casi 90 milímetros de agua se acumularon anoche en Roca. Una cifra muy alta para la ciudad, que sufrió un fuerte impacto en sus calles y servicios. El municipio atendió más de 100 llamados de familias que pedían ayuda.

Según se informó desde Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en Roca ayer domingo se registraron entre 80 y 90 milímetros de lluvia en cinco horas, lo que representa el 50% de lo que llueve en todo un año.

El impacto de este inédito diluvio en tan breve periodo de tiempo generó inundaciones en diferentes zonas de la ciudad, según aseguraron oficialmente desde el Municipio de Roca. Además, adelantaron desde AIC que para el miércoles a la tarde se prevé otro periodo de precipitaciones intensas.

Desde el Municipio, se asistió a mas de 100 familias por llamados. En total fueron 19 evacuados y 6 familias autoevacuadas, que se trasladaron a casas de familiares.

Los barrios más afectados donde se brindó asistencia con nylon, colchones y frazadas fueron Chacra Monte, Carlos Soria, Alta Barda, Barrio Nuevo, Villa Obrera, 260 Viviendas, Paso Córdoba, Mosconi, Fiske Menuco, Stefenelli, Islas Malvinas, Noroeste, Tiro Federal y Porvenir.

Calles anegadas, ingreso de agua en domicilios, desbordes cloacales, vehículos estancados, viviendas inundadas fueron algunos de los inconvenientes de este inédito temporal de lluvias.

Este lunes por la mañana, desde las secretarias y direcciones municipales trabajan en los sectores más críticos con el objetivo de drenar calles y desagotar los desagües colapsados.

Los lugares donde se realizan los trabajos actualmente y donde se preve que estarán en las próximas horas son calle Tucumán y Felix Heredia; 60 Viviendas; 9 de Julio y Limay; calle Vintter; barrio Noroeste; calle J. Paz.

Se llega a los lugares que que permiten el ingreso de maquinaria pesada como motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones desagotador y motobombas.

Desde la comuna pidieron a los vecinos de las calles más anegadas que eviten sacar la basura hasta que vuelva a ser posible el ingreso de los camiones recolectores de residuos hasta sus barrios.

La guardia en Defensa Civil seguirá activa para quienes requieran asistencia urgente. Los teléfonos son 103 o 4426376.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios