Con cuántos votos llegan al balotaje Sergio Massa y Javier Milei en Neuquén

A días del balotaje, el mapa de Neuquén mostró en las elecciones generales a Javier Milei como el ganador con el 36% de los votos. Sin embargo, Massa se llevó la victoria en más departamentos de la provincia.

A cuatro días del balotaje y recordando las elecciones generales 2023, la victoria de Unión por la Patria (UxP) con Sergio Massa a la cabeza produjo un reequilibrio de fuerzas en el mapa político del país. Sin embargo, en Neuquén ganó Javier Milei y así quedó el mapa de la provincia con los resultados.

En las generales de octubre, Milei ganó en Santa Fe y en Jujuy, Salta, Misiones, Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén y Chubut.

Las provincias en las que Massa le quitó al candidato de LLA el primer puesto son: Tucumán, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además, el actual ministro de Economía retuvo Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

En cuanto a cómo quedó la provincia de Neuquén, se llevó la victoria de Javier Milei con el 36% de votos. A pesar de que Massa perdió con el 31% de los votos, ganó en más distritos.

Javier Milei acaparó siete departamentos de la provincia, estos son: Zapala, con 36%, Picunches, con 39%, Lacar, con 34%, Los Lagos, con 35%, Confluencia, con 36%, Añelo, con 48% y Pehuenches con 49%.

Mientras que Sergio Massa ganó en nueve departamentos, quedándose con Aluminé donde se llevó el 39%, Ñorquín, con 48%, Picún Leufú el 44%, Minas con 38%, Loncopué, con 41%, Huiliches, con 36%, Collón Curá, con 38%, Chos Malal, con 35% y Catán Lil con 57%.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios