Antes del balotaje, Massa y Milei realizan sus cierres de campaña: cuándo y dónde son

Milei cerrará en Córdoba, con un escenario montado sobre un camión. Busca respaldo de votantes de Bullrich y Schiaretti. Massa definió su estrategia: acto sin políticos, reducción del triunfalismo y contraste con el libertario.

Los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa y La Libertad Avanza, Javier Milei, se preparan para la gran definición del domingo en el balotaje. Antes de eso, los contrincantes políticos tendrán que vivir las frenéticas últimas horas de campaña con sus respectivos actos de cierre. Cómo, cuándo y dónde se realizarán.


Previa al balotaje, Massa cierra la campaña: busca reducir el triunfalismo y mostrarse cerca de la gente, en la Matanza


Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, encara la recta final de la campaña presidencial con una estrategia bien delineada. A tres días del balotaje, el ministro prevé para hoy un acto de cierre sin políticos, en contraste con la propuesta de Javier Milei, y apunta a reducir el triunfalismo que surgió tras su destacada actuación en el debate del domingo.

Se estima que se recree una actividad similar al cierre de campaña que tuvo en las elecciones generales, cuando encabezó un acto con trabajadores en una fábrica, sin banderas partidarias. En línea con esto, no se descarta que el municipio elegido sea La Matanza.

Este martes, Massa viajó a Río Negro, donde el gobernador electo, Alberto Weretilneck, expresó su apoyo, destacando la importancia de la elección para el futuro del país. Se espera que haya sido la última provincia que visite antes de las elecciones. También, sumó el respaldo del gobernador de Neuquén -saliente- Omar Gutiérrez y el gobernador electo, Rolando Figueroa.

La estrategia del candidato se enfocará en resaltar la falta de preparación de Milei para gobernar y su desconocimiento del funcionamiento del Estado. Massa busca presentarse como la opción del «cambio ordenado y seguro» frente a un Milei que representa un «cambio violento e imprevisible», según argumentan en el oficialismo.

El acto de cierre se plantea como un evento de cercanía, sin la presencia de políticos, en sintonía con la estrategia de mostrar a Massa como un candidato accesible y próximo a la gente. La intención es evitar la presencia de caras políticas en la antesala de la votación y después de un extenso año electoral.

En los últimos días, Massa enfatizó en el concepto de «nueva mayoría» y un gobierno de «unidad nacional». La inclusión de dirigentes opositores en la campaña también intentó reforzar este mensaje y llegar a los indecisos que podrían definir su voto en las últimas horas.

El optimismo generado por la actuación de Massa en el debate llevó a ganar una mejor consideración dentro de la cúpula de campaña a reducir el triunfalismo y mantener el enfoque en el trabajo territorial. La «humildad», el «esfuerzo» y el «reconocimiento de los errores» se convirtieron en consignas claves para evitar la complacencia antes de una elección que, según las encuestas, sigue siendo altamente disputada.


Antes del balotaje, Milei eligió Córdoba para su cierre de campaña y buscará sintetizar el voto «AntiK»


Javier Milei decidió realizar su cierre de campaña en Córdoba, apuntando a consolidar el voto anti-K y reforzar el respaldo de los seguidores de Patricia Bullrich y Juan Schiaretti.

De acuerdo a los datos suministrados por los referentes locales de LLA, el candidato libertario arribará alrededor de las 16 al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella y se alojará en un hotel de la zona céntrica.

La elección de Córdoba no es casual, ya que en las elecciones generales Milei obtuvo una significativa diferencia de votos en esta región, especialmente en comparación con Sergio Massa. Conscientes de que hay un 29% que optó por Schiaretti, los libertarios buscan consolidar ese apoyo para el balotaje.

El escenario desde el que hablará el candidato de LLA se montará sobre un camión. Aún no está definido si habrá una caravana en los alrededores de esa zona del barrio Nueva Córdoba, informó una fuente local de LLA.

Previo al acto previsto para las 19 sobre avenida Hipólito Yrigoyen 325, donde se ubica el paseo del Buen Pastor, Milei se reunirá con su equipo de campaña.

En el búnker de Milei, circula la idea de reforzar el voto fiel anti-K, centrado en los seguidores de Bullrich y Schiaretti. Con el respaldo de estos sectores, confían en captar una parte del 23% que respaldó a Bullrich y el 6,7% de Schiaretti en las elecciones generales.

Además, La Libertad Avanza analizan la posible abstención electoral y la movilización de votantes en un balotaje. Aunque esperan una mayor participación, reconocen la amenaza de la ausencia de votantes durante el fin de semana largo. Milei dirigirá un mensaje a estos posibles abstencionistas en su cierre de campaña.

En paralelo a esto, en el búnker de Milei repasaron todo el operativo que desplegarán los fiscales de La Libertad Avanza en el domingo de balotaje y el libertario a la vez que los dirigentes de peso pidieron «un esfuerzo extra» para controlar las urnas el 19 de noviembre de 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios