Con las bardas llenas de nieve salieron a entrenar en Cinco Saltos: «Nos preparamos para el Lanín y el Domuyo»

Integrantes de una Escuela de Montañismo de Centenario aprovecharon la nevada para salir a hacer deporte.

Fue un sábado blanco en Neuquén y Río Negro. La nieve cubrió las bardas e integrantes de una Escuela de Montañismo de Centenario aprovecharon la ocasión para salir a entrenar en Cinco Saltos: «Nos preparamos para el Lanín y el Domuyo».

La alerta meteorológica se cumplió y desde la madrugada en distintos sectores de la Confluencia de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro empezó a caer nieve, aunque no en todos lados llegó a cubrir el paisaje.

Por suerte, las bardas de Cinco Saltos sí quedaron con una leve capa de nieve, lo que favoreció el entrenamiento de cada sábado de la Escuela de Montañismo del club Stabile de Centenario.

Foto: Gentileza.

De las bardas al Lanín a fin de año y luego al Domuyo


A las 10, el guía Lucas Puertas junto a un gran número de montañistas entusiastas salieron desde el cementerio de Cinco Saltos hasta cerca de la Cruz de Indupa, en un entrenamiento que duró dos horas.

Claudia, integrante de la escuela, relató a Diario RÍO NEGRO que el año pasado, seis personas del grupo lograron hacer cumbre en el volcán Lanín.

Foto: Gentileza.

Este año, serán 16 los que afronten el desafío de llegar hasta arriba y que además proyectan escalar el Domuyo en el 2026.

Aún así, más allá de los desafíos, el entrenamiento de hoy tuvo un cierre mucho más particular que el resto de los sábados: «Llegamos a los autos con una guerra de bolas de nieve. Fue muy divertido».

Foto: Gentileza.

Fue un sábado blanco en Neuquén y Río Negro. La nieve cubrió las bardas e integrantes de una Escuela de Montañismo de Centenario aprovecharon la ocasión para salir a entrenar en Cinco Saltos: "Nos preparamos para el Lanín y el Domuyo".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora