Confirman apoyo oficial para la peregrinación a Chimpay

Se realizará el último fin de semana de agosto y la organización será un trabajo coordinado entre la Provincia y la Municipalidad.

El último fin de semana de este mes se realizará la quincuagésima tercera edición de la Peregrinación a Ceferino Namuncurá en Chimpay y el gobierno rionegrino comprometió su apoyo para garantizar distintos servicios en uno de los eventos religiosos más convocantes del país.

Para analizar la organización de ese acontecimiento y repasar las obras que se llevan adelante en la localidad se reunieron en Viedma la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Hugo Funes.

Con gran expectativa, se espera la llegada de miles de fieles a Chimpay durante la semana de la fe prevista entre el 25 y el 27 de agosto y, como en años anteriores, la organización será un trabajo coordinado entre la Provincia y la Municipalidad.

«Tuvimos un encuentro muy positivo. Estamos próximos a la Fiesta Ceferiniana, que no sólo es importante en nuestra localidad y en la provincia, sino en el país. Desde que Ceferino es beato llegan visitantes todos los días al monumento, así que tenemos que tener la mejor atención» contó Funes luego del encuentro.

Según detalló el intendente el gobierno provincial garantizará los servicios de salud y seguridad, además de afrontar gastos de organización, como los referidos a la colocación de baños químicos y el sistema de sonido, ya que la misa será al aire libre.

En cuanto a obras previstas para Chimpay el jefe comunal indicó que «vamos a avanzar con algunas obras, tales como la electrificación en el barrio Avicena y en el Landriscina, el pavimento a la colonia Santa Gregoria y un plan de 13 viviendas, así que estamos con muchas expectativas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios