Otro artista apuntó contra el Chaqueño Palavecino por su respuesta ante la polémica en Fernández Oro

Este lunes, un integrante del Grupo Raíces criticó el comunicado que difundió el Chaqueño Palavecino. Enterate qué fue lo que dijo.

Durante la semana pasada se desarrollaron diferentes cruces entre los artistas locales y el Chaqueño Palavecino por su participación en el aniversario de Fernández Oro. El viernes, el artista nacional difundió un comunicado y criticó a los artistas. Esta vez, uno de los músicos regionales apuntó directamente contra su comunicado.

El integrante de la banda local Grupo Raíces, Matyas Vázquez describió ante medios locales su opinión por el comunicado que difundió el equipo del Chaqueño Palavecino.

Grupo Raices no participó del aniversario de Fernández Oro ya que bajaron su presentación debido a un cambio de horario por parte del artista nacional.

«Es una total falta de respeto el comunicado y lo es el Chaqueño como persona. Lo respeto por su trayectoria, también por ser una persona mayor, pero molesta esta falta de respeto y ese querer denigrar a los artistas locales. No por nada tiene fama de conflictivo», criticó Vázquez ante la respuesta que recibieron.

Y arremetió: «Nos sorprendió el comunicado, si para él no es de tanto interés lo que opinamos nosotros, se hubiese quedado en el molde. Que haga música propia y que no le robe canciones a otros«.


Cuál fue la respuesta del Chaqueño Palavecino ante las críticas


Este viernes, el equipo de producción del Chaqueño Palavecino difundió un comunicado en redes sociales en el que respondió las criticas que recibió por parte de los artistas regionales.

«Nos vemos en la obligación de difundir este comunicado para aclarar los dichos y publicaciones de artistas, que algunos medios levantaron sobre un supuesto maltrato hacias los artistas locales y una modificación en el horario de actuación, la cual fue aclarada por parte del municipio de Fernández Oro, quien coordinaba dicho evento«, describieron.

Y repudiaron el uso político que se le dio al artista nacional. «Repudiamos que haga uso del artista Chaqueño Palavecino para politizar el arte de parte de gente que quiere beneficiarse con dicha situación«, agregaron.

En una segunda parte del comunicado, apuntaron directamente contra los artistas regionales. «A los colegas involucrados: hagan música para que la gente los valore por ello, no por hablar mal de los colegas que jamás tuvieron contacto con algunos de ustedes», criticaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios