Polémica en el aniversario de Fernández Oro: el Chaqueño Palavecino cambió su horario y una banda se bajó

El grupo local Raíces emitió un comunicado sobre lo sucedido. "Sentimos un destrato y falta de respeto", opinaron sobre el cambio en el cronograma.

Este fin de semana se desarrollarán los festejos por el 92° aniversario de Fernández Oro. El Chaqueño Palavecino está convocado para presentarse el domingo pero según comentaron, hubo un cambio en el horario de su presentación. Esto desató el enojo de la banda local Raices que decidió no presentarse.

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo se desarrollan los diferentes shows y eventos por el festejo del aniversario de la ciudad. Desde el ámbito local reclaman «privilegios» para el Chaqueño Palavecino.

El integrante del grupo local Raices, Matyas Vázquez, anunció en sus que no se presentarán en el aniversario de la ciudad. Aseguraron que «el Chaqueño iba a tocar a las 23 del domingo, pero cambió el horario a las 22«.

Describieron que inicialmente ellos se debían presentar antes que el artista nacional pero debido al cambio de horario, la organización decidió que Raíces realice su show una vez finalizado el show de Palavecino.


Fernández Oro: el comunicado que difundió la banda ante el cambio de horario


Ante decisión en el cambio de horario, la banda local difundió un comunicado en el que confirmó su baja para el festival. «Sentimos bronca, dolor e impotencia de no poder estar como teníamos pensado, lamentablemente y como sucede en muchos lugares, sentimos un destrato y falta de respeto hacia los artistas locales y regionales, no les interesa el trabajo que veníamos realizando durante estos años en nuestra ciudad», describieron.

Y apuntaron: Ahora sí, para el artista principal del domingo como lo es el Chaqueño Palavecino se le puede tener todo tipo de contemplación, cambiando el horario a días del show y todo tipo de requerimiento que el artista quiere, total los locales o regionales no vendemos como el que viene de afuera..!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios