El Chaqueño Palavecino respondió a las críticas en Fernández Oro: qué dijo

Su equipo de producción difundió un comunicado en referencia a las críticas que realizaron artistas locales. Mirá lo que dijo el Chaqueño Palavecino.

El viernes pasado, el equipo de producción del Chaqueño Palavecino difundió un comunicado en redes sociales en el que respondió las criticas que recibió por parte de los artistas regionales por su cambio de horario y el pedido de exclusividad de la carpa en el 92° aniversario de Fernández Oro.

El duro comunicado que difundieron apuntaron contra los artistas regionales y aseguraron que el cambio de horario fue coordinado por la municipalidad de la ciudad.

Respuesta del Chaqueño Palavecino, esto decía el comunicado:


«Nos vemos en la obligación de difundir este comunicado para aclarar los dichos y publicaciones de artistas, que algunos medios levantaron sobre un supuesto maltrato hacias los artistas locales y una modificación en el horario de actuación, la cual fue aclarada por parte del municipio de Fernández Oro, quien coordinaba dicho evento«, describieron.

Y repudiaron el uso político que se le dio al artista nacional. «Repudiamos que haga uso del artista Chaqueño Palavecino para politizar el arte de parte de gente que quiere beneficiarse con dicha situación«, agregaron.

En una segunda parte del comunicado, apuntaron directamente contra los artistas regionales. «A los colegas involucrados: hagan música para que la gente los valore por ello, no por hablar mal de los colegas que jamás tuvieron contacto con algunos de ustedes», criticaron.


Cuáles fueron las críticas al Chaqueño Palavecino


Esta semana, el reconocido músico de Fernández Oro «Falu» Guzmán apuntó contra el Chaqueño Palavecino por su cierre en el aniversario de la ciudad.

«No podía guardarme este pensamiento, Chaqueño Palavecino artista hipócrita mandó afuera de la carpa a nuestros artistas, yo nunca lo admire ni como persona, lamento es mi opinión«, compartió Falu en su cuenta de Facebook.

Según detallaron, los bailarines y artistas regionales debieron soportar las bajas temperaturas a la intemperie en el predio.

Pero la semana anterior ya había tenido un cruce con un grupo regional. El integrante del grupo local Raices, Matyas Vázquez, anunció en sus redes sociales que no se presentarían en el aniversario de la ciudad. Aseguraron que «el Chaqueño iba a tocar a las 23 del domingo, pero cambió el horario a las 22«.

Describieron que inicialmente ellos se debían presentar antes que el artista nacional pero debido al cambio de horario, la organización decidió que Raíces realice su show una vez finalizado el show de Palavecino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios