Levantan el corte en Autovía Norte en el Parque Industrial de Neuquén, pero podría volver este jueves

El corte también se realizó en Casimiro Gómez. Los vecinos que reclaman obras de gas, una posta de Salud y otra de la Policía tendrán una reunión mañana con el gobierno provincial. De no llegar a un acuerdo, prometieron volver a cortar este jueves.

Este miércoles amaneció con un corte en el sector del Parque Industrial de Neuquén. Son vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza que se encuentran interrumpiendo el tránsito en la Autovía Norte y Casimiro Gómez, por lo que personal policial se encuentra desviando los vehículos. Exigen el acceso al gas. La medida se llevó adelante hasta pasadas las 15:30. Según explicaron a RÍO NEGRO, este miércoles a las 10 serán recibidos por funcionarios de Desarrollo Social. «De no llegar a un acuerdo, volveremos este jueves al mediodía», adelantaron.

A partir de las seis de la mañana, el tránsito en la zona de Parque Industrial de Neuquén se vio congestionado por el corte que realizaron vecinos del Loteo 34, extoma Casimiro Gómez .

Jaqueline Muñoz, vecina del loteo 34 que participó en el corte en Casimiro Gómez, habló con RÍO NEGRO RADIO y contó: «a nosotros nos dieron un lugar acá en el loteo, supuestamente con todos los servicios, hace poco nos pusieron el agua y logramos conseguir el garrafero, pero ahora nos lo sacaron”.  

El principal reclamo es por el acceso al gas. «Nos dejaron sin garrafeo, no nos asisten, nos tienen acá abandonados», aseguró Jaqueline, «el Gobierno se lavó las manos y siguen trayendo familias a los loteos».  Y contó que el panorama que se vive en el barrio: «acá no hay agua, no hay luz, se han incendiado casas, no tenemos los bomberos cerca, no tenemos la policía».  

Exigen que las autoridades les den respuesta a sus demandas. “Yo le mandé un mensaje al señor Germán Chapino – Ministro de Desarrollo Social y de Trabajo- lo vio pero no me respondió, le avise del corte». Por último exigió: «que alguien nos de una respuesta porque no nos pueden tener así».  

Jaqueline contó que están dispuestos a pasar la noche ahí «hay vecinos que se llevaron las carpas en caso de decidir acampar».  La policía estuvo desviando el tránsito.

Escuchá a Jaqueline Muñoz, vecina que participa en el corte en Casimiro Gómez, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios