Corte de energía en Las Grutas, tras la tormenta: los lugares afectados

El balneario rionegrino fue azotado principalmente por fuertes vientos, acompañado por precipitaciones. Personal de Edersa trabaja para reestablecer el servicio.

Una fuerte tormenta azotó a Las Grutas este domingo, al igual que a buena parte de la provincia de Río Negro. Como consecuencia, se vio afectado el suministro eléctrico en el sector céntrico del emblemático balneario.

Según informaron desde Edersa, las cuadrillas operativas se encuentran recorriendo las líneas en busca de la falla para poder normalizar el servicio.

Por el momento, no se brindaron precisiones acerca de cuando podría solucionarse el inconveniente.

En concreto, el corte comprometió a los cuadrantes comprendidos por las calles Catriel, Ing. Jacobacci, Río Negro y Antonio Buyayisky; San Antonio, Los berros, Ing. Jacobacci y Trapalcó.

Según reportaron algunos residentes, el balneario fue víctima de fuertes vientos, acompañado por precipitaciones. Se esperaba que cayeran entre 15 y 35 milímetros.


Las tormentas se hicieron presentes el domingo en Neuquén y Río Negro


Por otra parte, el SMN había emitido un alerta por tormentas la noche del domingo, también marcado por las altas temperaturas.

En Río Negro, se encuentraban bajo advertencia los departamentos General Roca, El Cuy, Conesa, Adolfo Alsina, San Antonio, y Valcheta. También Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo.

Se esperaban valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios