¿Se hará o no la Fiesta Nacional del Golfo Azul en Las Grutas? descubrí que pasará con ese y otros festejos populares

¿Se realizarán o no las tradicionales fiestas? En la nota, todo lo que tenés que saber

Se termina enero y crecen las dudas sobre ciertas fiestas que siempre fueron claves para el balneario Las Grutas, o, a través del tiempo, le fueron sumando atractivos a otros puntos turísticos dentro de la región, como San Antonio Oeste o el Puerto San Antonio Este.

Se trata de la Fiesta Nacional del Golfo Azul y de dos festejos provinciales, el de La Marea, en San Antonio, y la Fiesta del Trabajador Portuario, en la villa pesquera.

De esas tres, las dos primeras estarían descartadas, ya que el intendente Adrián Casadei (JSRN)-según confirmaron desde su área de prensa- ya dejó en claro que no habría intenciones de destinar fondos públicos a su organización, en este contexto económico que se presenta complicado.

Sin embargo sobre la fiesta del trabajador portuario no se habló, aunque se presume que correrá la misma suerte. En el lugar, además, recientemente (el día 17) se festejó el aniversario, con la presentación de bandas locales y una feria gastronómica y de artesanos.


¿Inversionistas privados?

La novedad podría llegar de la mano del evento grutense. Es que, según trascendió, unos inversionistas privados estarían interesados en realizar el festejo aportando fondos propios. Proponen que sea en marzo, lo días 17, 18 y 19. La idea todavía esa idea está en análisis, y la municipalidad no dio, por ahora, el visto bueno.

Lo concreto es que, de momento, habrá que seguir disfrutando de la grilla cultural que ya está disponible en la región, y del hermoso clima que se instaló, y le aporta su brillo a todas las opciones que se despliegan al aire libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios