Ola de robos a turistas genera preocupación en Las Grutas

Los delincuentes aprovechan que los turistas salen a la playa o bien a realizar alguna excursión y se llevan sus efectos personales.Ta

En los últimos días se multiplicaron las denuncias de turistas quienes se vieron afectados por robos en sus departamentos o en sus vehículos mientras se encontraban disfrutando de la playa o bien de una excursión por distintos puntos de la costa rionegrina. Todas las denuncias fueron radicadas en la Comisaría 29 d esa localidad.

Sólo en la tarde de ayer se registraron seis robos lo que llamó la atención de las propias autoridades policiales. Un turista de 74 años que regresaba de disfrutar de varias horas en la playa se encontró con que le habían llevado unos 350 mil pesos del departamento que ocupaba en calle Chasico 220. El hecho se produjo entre las 9 y las 19, dijo esta persona al realizar la denuncia.

Dos mujeres -de 54 y 39 años- que también se encontraban disfrutando de sus vacaciones fuero víctimas de otro hecho similar. Cerca de las 20 regresaron al departamento que ocupaban en calle Buyayisqui al 300 y se percataron que les habían robado mochilas (con varias pertenencias), cargadores de celulares y otros elementos de menor valor.

No menos grave fue el hecho del cual fueron víctimas dos jóvenes que se encontraban durmiendo y cerca de las 18 hallaron a un sujeto que ingresó al departamento de calle Cortizo al 300 por una ventana. En medio de la confusión y los gritos, el delincuente emprendió la fuga tras saltar por una de las aberturas aunque se llevó la billetera con una suma de 100 mil pesos además de otras pertenencias de los desafortunados turistas.

También durante la tarde de ayer, otro vecino de 40 años fue víctima de un hurto en calle Arroyo Ventana al 200. El denunciante y su familia se habían ido de excursión por lo que se ausentaron del departamento entre las 15:30 y las 22. Pero la sorpresa fue inmensa cuando ingresaron al lugar y se encontraron con que le había llevado una suma cercana a los 300 mil pesos además de otras pertenencias.

La misma suerte corrió una mujer de 56 años que estaba alquilando un departamento en calle Cipolletti al 300. Entre las 17 y las 23 se ausentó del lugar y cuando regresó se encontró con que habían forzado las rejas de una venta y le llevaron una tablet, 150 mil pesos, 500 dólares y un Ipad Air 2.

El robo en vehículos que quedan estacionados en la playa es otra modalidad común. De este tipo de hechos fue víctima un turista de 77 años quien entre las 17 y las 20:30 dejó estacionada su camioneta Duster en calle Maquinchao al 100. Los delincuentes le rompieron uno de los vidrios aunque esta vez no lograron llevarse elementos de valor.

Toda la semana

Entre el martes y el miércoles los robos se sucedieron y también los turistas se presentaron en la sede de la Comisaría 29 para denunciar los hechos. En uno de los puestos de los artesanos -en la primera bajada- se registró el robo de pulseras, aritos y hasta los saumerios que este feriante tenía para la venta. El ilícito se produjo entre las 3 de la madrugada y las 15 horas del miércoles.

En la misma comisaría se recibió la denuncia del robo a dos departamentos ubicados en un complejo de calle Luis Beltrán al 1000. Cuando los turistas regresaron de la playa -cerca de las 15- se dieron cuenta que habían ingresado delincuentes y les habían robado varias de sus pertenencias, entre ellas un teléfono y un televisor.
Otra banda de delincuentes ingresó por el balcón de un departamento ubicado en el primer piso de un departamento de calle Los Berros al 300 y se llevaron unos 75 mil pesos además de varios equipos electrónicos que había en el interior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios