Levantaron el corte en Ruta 7: enfermeros de Centenario anunciaron que podrían regresar mañana

Instrumentistas y enfermeros del hospital de Centenario impulsaron la medida por falta de profesionales. Adelantaron que este martes podría retomarse el reclamo si no hay respuestas.

Enfermeros del hospital de Centenario protestaron por la falta de personal. Denunciaron que las autoridades redistribuyeron tareas y que derivaron profesionales que no están capacitados al área de quirófano y sala de parto. Realizaron un corte sobre Ruta 7 que duró hasta pasado el mediodía. Además, adelantaron que este martes podría repetirse la medida.

La medida de fuerza está impulsada por instrumentistas y enfermeros del hospital público de Centenario, Dr. Natalio Burd, que se encuentran a la altura de la tercera rotonda de Centenario, camino a Vista Alegre. Además, personal policial está en el lugar redireccionando el tránsito.

Verónica Hermosilla es enfermera del hospital y en diálogo con Diario RÍO NEGRO informó que la problemática viene hace meses. «Realizaron una nueva distribución de personal y no damos abasto con las tareas», manifestó.

La enfermera expresó que el personal elegido para el área de quirófano y sala de parto, «no está capacitado de la manera adecuada para realizar las tareas».

Por otro lado, personal tercerizado del hospital se sumó a la medida de fuerza. Se trata de trabajadores de maestranza y camilleros que reclaman el pago de bonos y el plus de octubre y noviembre.

Los trabajadores realizan su reclamo interrumpiendo el tránsito hasta las 13 al frente del hospital sobre Av. del Libertador 700 en Centenario. «Realizamos el corte hasta las 13, después continuaremos con guardias mínimas dentro del hospital», remarcaron.

Según trascendió, el martes podrían retomar la protesta si no hay respuestas por parte de las autoridades, ya que se conoció que días atrás hubo una reunión entre las partes en la que no hubo acuerdo. Hermosilla explicó que «estamos en la espera de la reunión informal entre el gremio y Salud, hoy más tarde o mañana tenemos asamblea».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios