Reclaman más profesionales de guardia para el área de tocoginecología del hospital Heller

Aseguran que de tres profesionales para cubrir las guardias, hay solo dos y que es insostenible el servicio a la comunidad.

El sistema de Salud pública de la provincia de Neuquén viene con varios inconvenientes hace un largo tiempo, tales como faltante de medicación en las farmacias de los hospitales, carencia de insumos para los profesionales y faltante de vacunas. Ahora, el problema está en la falta de profesionales de guardia para el área de tocoginecología del hospital Dr. Horacio Heller. Trabajadores del lugar, aseguran que no se cumple con el personal necesario que necesitan para atender a la comunidad.

Sabrina Florio es tocoginecóloga del hospital y en diálogo con Diario RÍO NEGRO explicó que únicamente cuentan con dos profesionales de guardia. «Únicamente somos dos en área y es muy complicado atender a todos, a veces tenemos que hacer cirugías que duran cuatro horas y no hay nadie que se quede en la guardia», manifestó.

Por su parte, Florio informó que en el año 2017 cuando se habilitó la guardia de tocoginecología los cargos de guardia a cubrir eran tres, pero que en ese momento no contaban con el personal suficiente. Hoy, siete años después, desde el área aseguran que hay personal suficiente para cubrir los puestos asignados.

«Está aprobado por el Ministerio de Salud que la guardia tiene que tener tres profesionales, en su momento no contábamos con esa cantidad, pero hoy lo podemos cubrir y desde la dirección del hospital nos dicen que no», señaló Florio.

La profesional remarcó que el conflicto comenzó a intensificarse en agosto y que cada día que pasa, se genera más tensión con las autoridades del lugar. «Ayer tuvimos una reunión donde se agredió a compañeras y amenazaron a nuestras coordinadoras diciendoles que no podrán tomarse licencia«, expuso Florio.

«Nosotros lo único que pedimos es que se aplique lo que se aprobó, queremos seguir trabajando pero lamentablemente no damos abasto», concluyó Sabrina Florio, tocoginecóloga del hospital Heller.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios