Levantan el corte en Ruta 6: vecinos de Buta Ranquil acordaron con la municipalidad

Desde el municipio y Vialidad se comprometieron a comenzar los trabajos que reclamaban las familias para evitar la inundación del camino. La medida se extendió por tres días, a la altura del yacimiento El Portón.  

Luego de tres días de reclamo, vecinos de Buta Ranquil levantaron este miércoles el corte que llevaban adelante en la Ruta provincial 6, a la altura del yacimiento El Portón, tras llegar a un acuerdo con el municipio y personal de Vialidad provincial.

Según explicaron fuentes policiales a Diario RÍO NEGRO, desde el municipio local se comprometieron con las familias a comenzar con los trabajos y arreglar la alcantarilla para evitar el anegamiento del camino, en un plazo de cinco días. De no respetarse ese tiempo, se retomará el bloqueo, confirmaron a este medio.

Los vecinos habían decidido apostarse en lugar ante la reiterada inundación de la ruta, provocada por los deshielos. Finalmente, este mediodía llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo local y la dirección de Vialidad para el inicio de las tareas.


Corte en la Ruta 6: tres días de reclamo


Ya permanecieron toda una noche. El martes continuó la medida y sigue el miércoles. Cerca del mediodía de ayer, Derlis Barros, referente de los vecinos, manifestó «se patean la pelota y nadie da respuestas desde Vialidad». Por esto, permanecerán con el corte.

Ayer, la vecina escribió en redes sociales que el intendente de Buta Ranquil se acercó al lugar y comunicó que desde Vialidad le manifestaron que no cuentan con los recursos para realizar el trabajo. «No hubo respuestas ni apoyo por parte de las empresas y gremio, las cuales usan la ruta para llegar a su lugar de trabajo, asi que seguiremos con la medida de fuerzas«, advirtió.

«No es una lucha aislada sino que es un problema de todos los caminos de nuestra Provincia», expuso Barros. Además, agregó que las autoridades expusieron «hacer el trabajo usando recursos del municipio sería hacer el trabajo que le corresponde a Vialidad«.

La referente de los vecinos explicó que las personas transitan por otro camino, debido al corte.

«Pedimos que hagan la colocación de la alcantarilla en el arroyo Chacaico porque perjudica el paso para enviar a los chicos a la escuela», expuso Barros.

Por otro lado, un auxiliar de servicio de la escuela expuso a radio Pehuenches que «los responsables de lo que pasa con esa alcantarilla es Vialidad Provincial, pero no dan respuestas y desde el municipio no se puede hacer nada«.

Se encuentran alrededor de 10 familias en el lugar efectuando la medida de fuerza. A su vez, personal de la unidad 32 se presentó en el lugar para custodiar la zona.

«Es imposible pasar, los únicos que pasan igual son las camionetas de las empresas, pero sigue siendo un peligro. Las obras ejecutadas por vialidad siempre fueron provisorias«, manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios