Ranking: ¿Cuánto cobrarán los artistas de la Fiesta de la Confluencia?

El municipio de Neuquén pagó cifras millonarias por los espectáculos que ofrecerán en forma gratuita desde esta noche y por cinco días. Solo una banda cobró en dólares, aunque hay dos internacionales.

Actualizada 14:55

Los artistas nacionales e internacionales que se presentarán en la novena edición de la Fiesta de la Confluencia de Neuquén lo harán a título gratuito para el público, pero con un cachet que pagó el municipio por varias decenas de millones de pesos. La gestión de Mariano Gaido viene difundiendo con recelo las contrataciones pautadas con las bandas y solistas que participarán del evento, pero RÍO NEGRO develó el misterio para los 14 espectáculos que podrán verse desde hoy. ¿Quiénes pidieron más? ¿Cuál es el secreto mejor guardado de la fiesta? Te contamos.

Puesto 13: El Plan de la Mariposa

La banda argentina que ofrece rock latino y psicodélico iba a presentarse este viernes, pero avisó hoy a través de sus redes sociales que no podrá participar. El municipio la había contratado por $500.000 más IVA.

Puesto 12: Nahuel Pennisi

El compositor y guitarrista que el año pasado deleitó al público de Neuquén con un show íntimo estará en esta novena edición de la Fiesta por primera vez. Su contrato fue por $950.000 más IVA.

Puesto 11: Rodrigo Tapari

El ex Ráfaga que desde el 2017 inició una exitosa carrera solista será parte de la inauguración de la Fiesta, esta noche. Su cachet fue de 1.500.000 más IVA.

Puesto 10: Coti

El rosarino de extensa trayectoria y éxitos como «Nada de esto fue un error» o «Antes que ver el Sol» se presentará el domingo, en el cierre del evento. La municipalidad pagó su contrato 1.600.000 más IVA.

El cantautor ya es conocido en la región y ha participado de la Fiesta de la Manzana.

Puesto 9: Kapanga

La banda de temas alegres y bailables liderada por Martín «Mono» Fabio es un éxito asegurado para cualquier festival. En esta edición se presentarán el sábado y se pagó por ellos 1.700.000 más IVA.

Puesto 8: Los Tekis

El grupo jujeño de folclore se presentará este jueves en la Fiesta en la previa de lo que será su actuación en el Carnaval del Norte, a fines de mes. Los intérpretes de «Vienes y te vas» cobraron un cachet de 2.750.000 más IVA.

Puesto 7: La K’onga

La banda de cuarteto del ex Operación Triunfo, Pablo Tamagnini, que se hizo conocida por su hit «La cabaña» se presentará también el jueves. Su contrato fue por 3.630.000 más IVA.

Puesto 6: Lit Killah

El trapero de apenas 22 años que es furor en la nueva escena urbana argentina dará su primer show en la Fiesta de la Confluencia este sábado. El municipio pagó por su presentación 4.000.000 más IVA.

Puesto 5: Damas Gratis

El ya mega conocido grupo de cumbia liderado por Pablo Lescano es otra apuesta fuerte de los festivales. En Neuquén se presentará el miércoles por un cachet de 4.500.000 más IVA.

Puesto 4: La Vela Puerca

La banda uruguaya de rock alternativo y ska es la única cuyo contrato figura en dólares. Los intérpretes de «Zafar», ya con varias presentaciones en la región, cobraron al municipio por actuar el viernes USD 30.000 más IVA.

El cantante folclórico actuará el domingo, para el cierre de la Fiesta. Foto: archivo.

Puesto 3: Luciano Pereyra

El cantante y compositor que convoca a cientos de miles con sus temas melódicos y de folclore será uno de los platos fuertes del domingo, en el cierre de la Fiesta. El municipio pagó por su presentación 7.000.000 más IVA.

Puesto 2: Divididos

La Aplanadora del Rock liderada por Ricardo Mollo es una de las atracciones más esperadas por el público rockero de la Fiesta. Tocará el viernes y su cachet fue el segundo más caro, entre los conocidos hasta el momento: 7.500.000 más IVA.

Puesto 1: Tini

La actriz y cantante que saltó a la fama tras su papel de «Violetta» y hoy acumula éxitos como «Miénteme» con María Becerra y «Bar» con L-Gante le dará el cierre a la Fiesta de la Confluencia el domingo. Es la que presentó el cachet más caro hasta el momento, con 13.300.000 más IVA.

¿Y Mau y Ricky?

El dúo venezolano de pop y reggaeton, conocidísimos por ser integrantes de la familia Montaner y su actuación como jurados en La Voz, se presentará este sábado en la penúltima noche de la Fiesta de la Confluencia. Los artistas, que tienen colaboraciones con otras estrellas del momento como María Becerra y Sebastián Yatra, se presentarán antes en el Luna Park con entradas que van desde los $4.414 hasta los $10.294. En Neuquén actuarán gratis, pero hasta el momento no se había difundido el monto de su contratación.

Según el decreto 57/2022 al que pudo acceder hoy RÍO NEGRO, se pagará por su presentación $10.580.000 millones más IVA, el segundo monto más alto de toda la fiesta. La firma se hizo con la empresa M.A. Producciones SRL, en representación de ambos cantantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios