Debieron escoltar una ambulancia que llevaba un bebé desde Chos Malal

Pese a que las rutas de la provincia están transitables con «extrema precaución» Seguridad Vial de Neuquén debió prestar auxilio en varias situaciones por la nieve.

El frente frío que registra la región mantiene en constante cambio la transitabilidad de las rutas en Neuquén. Aunque por ahora la circulación de la mayoría de los caminos está habilitada «con extrema precaución», desde la dirección provincial de Seguridad Vial confirmaron la asistencia a varios vehículos imposibilitados para seguir por la nieve.

El organismo dependiente de la subsecretaría de Seguridad informó también que se continúa con el Operativo Nieve y este sábado los equipos de trabajo escoltaron una ambulancia, que iba de Chos Malal con un bebé de 5 meses con una cardiopatía, en el tramo comprendido entre Cutral Co y Zapala.

«Debido a la gran presencia de hielo, la policía de Chos Malal custodió a la ambulancia hasta el Puente Salado, luego otra camioneta desde Las Lajas hasta Zapala y desde ahí a Cutral Co nosotros» explicaron a RIO NEGRO desde Seguridad Vial de la provincia.

Las condiciones climáticas y las necesidades que se plantean marcan el rumbo de los operativos y una de las maniobras que se realizan es justamente el acompañamiento de ambulancias que trasladan pacientes.

El titular del organismo Gustavo Boretto, contó también que «durante estos días nos tocó estar al frente de una gran cantidad de asistencias vinculadas a la colocación de cadenas para transitar en las rutas, tanto a usuarios de autos como de transportes de cargas y de pasajeros, que se producen a toda hora, incluso durante la madrugada».

Hasta el momento, las rutas están transitables con extrema precaución por formación de hielo en la calzada. El estado de rutas además, indica intransitables tramos Primeros Pinos – Litrán; Aluminé – Litrán; RP 13 Litrán / Pino Hachado; Caviahue – Copahue; Paso Pino Hachado y el Paso Icalma. En tanto, quedó habilitada la RN 40, y la RP 46.

Finalmente le recomendó a la ciudadanía que previo a emprender un viaje, se consulte información oficial de los organismos estatales sobre estado de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar, y del clima en www.aic.gov.ar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora