Delicado estado de salud del gendarme que volcó en Ruta 40, en Chos Malal: hemorragia cerebral y contusión pulmonar bilateral
En el último parte médico emitido cerca de las 19 de este martes, desde el Policlínico de Neuquén señalaron que el joven de 25 años oriundo de Chaco puede que haya sufrido un daño neuronal.
En un grave siniestro vial que ocurrió el pasado domingo en horas de la noche sobre la Ruta 40, en la zona urbana de Chos Malal, en cercanías a la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 13, un gendarme de 25 años oriundo de Chaco, perdió el control del vehículo y volcó. Por la gravedad de sus heridas, fue trasladado al hospital neuquino Dr. Castro Rendon. Aunque, luego, fue derivado al Policlínico de Neuquén, a las 10:55 del este martes. Explicaron que está en grave riesgo de muerte.
Según pudo averiguar Diario RÍO NEGRO, el paciente sigue con asistencia respiratorio y no hubo mejoría respecto a su estado de salud. De acuerdo al último parte, que fue emitido en horas de la tarde-noche de este martes, cerca de las 19, desde el Policlínico indicaron que el joven sigue en coma. Además, aseveraron que es fácil de sospechar que puede que haya un daño neuronal.
Estado de salud del gendarme que volcó en Ruta 40: distrés respiratorio y contusión pulmonar bilateral
Detallaron a este medio que el gendarme esta «inmovilizado». Padece una fractura quirúrgica en el fémur derecho, pero no se puede operar debido a la complejidad de su estado de salud actual. Precisaron que se encuentra en grave riesgo de muerte.
Respecto al parte médico, apuntaron que por consecuencia del siniestro vial, sufre un distrés respiratorio severo y una contusión pulmonar bilateral. También, añadieron que padece una pequeña hemorragia cerebral.
Especificaron a Diario RÍO NEGRO que permanece afectado el aparato cerebral y neurológico. Aunque, señalaron que el cardíaco «por ahora está bien».
Perdió el control y volcó en la Ruta 40: un gendarme fue derivado en grave estado a Neuquén
El comisario inspector de Chos Malal, Osvaldo Méndez, informó a Diario RÍO NEGRO que el joven prestaba servicio en el escuadrón 30 de Gendarmería Nacional en Chos Malal.
Circulaba en Ruta 40 cuando perdió el control del su Ford Focus color negro y volcó en Chos Malal. Allí trabajó personal de la División Tránsito y bomberos voluntarios. Viajaba solo al momento del siniestro.
«El vehículo fue removido del lugar y trasladado a la División Tránsito para realizar la pericia mecánica», agregó el comisario. Se esperan los resultados para confirmar cuál fue la causa del accidente.
Comentarios