Dengue: Llegó a la Argentina una donación desde México con 22 mil repelentes 

Los aerosoles no podrán ser comercializados. Serán entregados por Cáritas a las zonas con mayor demanda.

En le medio del brote de dengue que vive el país, ayer lunes 8 de abril, llegó al país una carga de repelentes. Esta encomienda fue la primera luego de que el Gobierno anunciara la quita de trabas a la importación de este tipo de productos.

El último informe del Ministerio de Salud especificó las últimas novedad sobre la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Según lo publicado: en lo que va de la temporada 2023/2024 (semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 13 de 2024 -fines de marzo), se registraron en Argentina “232.996 casos de dengue (90% autóctonos, 7% en investigación y 3% importados), de los cuales 215.885 se registraron desde la semana 1 a la semana 13 de 2024″. En términos de víctimas fatales se registraron 161.

Llegada de repelentes contra el dengue a Argentina.

La carga que llegó ayer a Buenos Aires no estará a la venta porque es una donación del laboratorio SC Johnson a la organización Cáritas, que repartirá los repelentes a distintos barrios vulnerables. El envío constó de 22.320 unidades de la marca comercial «Off Family». Así lo confirmó Caritas, y contó que arribaron en varios lotes desde México

Según se pudo saber, la donación total es de 120.000 repelentes, que irán llegando en los próximos días.

Desde este lunes empezó a regir el período de 30 días establecido por el Gobierno nación en el que se relajarán los controles aduaneros. Lo que permitirá importar repelentes y insumos para la fabricación de esos productos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios