Denunciaron a un funcionario del municipio de Caviahue por acoso

Una bombera voluntaria denunció que el hecho ocurrió en enero, durante la búsqueda de la niña de siete años que desapareció en el lago.

15 mar 2018 - 12:21

Anahí, una bombera voluntaria denunció que el director de Defensa Civil de Caviahue, Adrián Alaniz, la acosó sexualmente durante un operativo.

La mujer afirmó que todo ocurrió en enero durante la búsqueda de Uma Freixas, la niña de siete años que desapareció en el lago en diciembre. Según el testimonio que dio a los medios, Alaniz la llevó al balcón de bomberos y la “agarró de atrás”, ella le pegó un codazo pero él insistió, por lo que ella salió corriendo.

Te puede interesar Buscan a una niña que desapareció en el lago Caviahue

Luego, la bombera denunció lo ocurrido en la justicia de Zapala y el caso tomó estado público en febrero.

Ayer, los diputados del Frente Neuquino (FN) informaron que enviaron un pedido de informe al intendente de la localidad, Oscar Mansegosa, para conocer las medidas adoptadas ya que “la justicia provincial dicto una medida cautelar de restricción de acercamiento.”

Por su parte, Mansegosa informó que esta mañana recibieron el informe de la denuncia y del descargo del funcionario, pero no la orden de restricción, aunque aclaró que “lo que la justicia determine lo vamos a aclarar”.

Te puede interesar Separaron del bloque a un dirigente del PJ de Neuquén denunciado

El titular del Ejecutivo municipal dijo que tampoco fue comunicado de la presentación de los legisladores del FN y puntualizó que el tema tampoco fue tratado por el concejal de la misma fuerza, Eleazar Jara.

Además, el intendente detalló que, anteriormente, los bomberos voluntarios respondían al llamado del Defensa Civil cuando ocurría un siniestro, ya que los elementos que utilizan pertenecen al municipio, pero los mismos fueron puestos a disposición para evitar la intermediación.

Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.