Desamparado: el hombre de 79 años desalojado en Valle Azul sigue sin casa y se niega a un asilo

Las promesas no se concretan para el vecino desamparado de Valle Azul. Trabajó por años en un campo con casa incluída y ahora le pidieron el desalojo.

La incertidumbre de un vecino de 79 años en Valle Azul que recibió una orden de desalojo parecía haber encontrado un final feliz cuando le comunicaron que le iban alquilar una casa en otra ciudad. Hoy RIO NEGRO confirmó que la situación no cambió: el hombre sigue en la misma casa precaria, no se mudó a Chichinales y se niega ir a un asilo.

El jefe de la Comisión de Fomento de Valle Azul, Heber Trincheri, había confirmado que luego de mantener una reunión con el vecino, sería reubicado en la localidad de Chichinales en un nuevo hogar.

Sin embargo, semanas después del compromiso formal, la vecina de José Nicolás Atencio, quien movió cielo y tierra para ayudar a este señor de 79 años, confirmó a este medio que esto no sucedió y el jubilado sigue en el mismo lugar.

Explicó que el lugar donde lo querían trasladar en un comienzo era una pieza que no contaba con servicio de luz y calefacción, por lo cual la mudanza no se concretó. Por ello decidió quedarse en el mismo hogar donde vivió por años.

Por otra parte, comentó que otra solución que le brindó el comisionado a José fue el traslado a un asilo para personas mayores, pero este se niega a esta propuesta. «Es lógico que no quiera porque es un hombre que está acostumbrado a vivir solo y tiene que perros de los que no quiere desprenderse, además de las pocas cosas que tiene», indicó.

Mónica señaló que el abogado con el cual tratan su caso, les informó que «no pueden obligarlo a ser enviado a un asilo y que se quede en donde está hasta resolver su situación laboral». Sin embargo, ella aún se muestra preocupada por las condiciones en la que vive en su avanzada edad.

«Desde que todo se hizo público solo le acercan leña y mercadería, pero no quieren cederle las piezas que antes se destinaban para dar guarda«, sostuvo y agregó que por ello, sigue ayudando a José para encontrar un lugar en el que pueda vivir sin tener que separarse de sus perros.

La historia de José, el vecino desamparado de Valle Azul


Todo se desencadenó cuando el propietario de la casa en la que vivió por décadas, le pidió que desaloje y no tiene dónde mudarse. José vive desde hace casi 50 años en un campo donde ingresó por trabajo cuando era joven.

El jubilado está en un momento angustiante ya que aseguró que el hombre para el que trabajó por años, le sacó el techo de la casa y en los días de lluvia, todos sus cosas quedaron bajo el agua.

En solidaridad con el hombre, la vecina se acercó a la Comisión de Fomento de Valle Azul para que pueda recibir asistencia, pero no le dieron respuestas satisfactorias y le indicaron que «ellos no podían hacer nada».

Otro de los problemas que tiene José es que su empleador no le pagó el dinero que le correspondía por sus años de trabajo, pero esto ya está siendo tratado por una jueza. Sin embargo, entiende que el proceso puede ser largo y lo primordial es que el señor pueda mudarse del campo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios