Desde Ni una Menos hasta Amalia Granata se hicieron eco de los ataques de Milei a Lali

Ante los insultos del Presidente de la Nación contra la cantante Lali Espósito muchas figuras reconocidas, de una amplio abanico ideológico, mostraron su apoyo a la artista.

Los ataques de Javier Milei a Lali Espósito siguen generando repercusiones. El Presidente de la Nación destinó minutos en TV radio. Y no perdió oportunidad de lanzar críticas irónicas hacia la artista. Se refirió a ella como «Lali Depósito» y la acusó de recibir «cuantiosas sumas de dinero de varios gobiernos” y hasta aseguró que esos gastos se financiaban con “el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco”.

Incluso en n una entrevista en Radio La Red Milei le habló directamente a ella: “¿Quién empezó con esto? ¿Empecé yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que yo te responda”.

Anoche Lali Espósito respondió a las dichos vertidos en su contra por parte de Javier Milei. Entre otras cosas, la actriz realizó un repaso de su vida como profesional, dijo que respetaba la decisión de los argentinos en las últimas elecciones e invitó al jefe de Estado a su próximo show.

Los mensajes de apoyo a Lali Espósito de artistas y personalidades reconocidas no tardaron en llegar. En redes sociales se expresaron: Ricardo Mollo, Martín Lousteau, Pablo Moyano, Daniel Grinbank, Guillermo Moreno, Jorge Rial, Abel Pintos, el colectivo Actrices Argentinas y hasta Pablo Moyano.

También lo hizo el colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones feministas que repudiaron las declaraciones del presidente Javier Milei contra la actriz y cantante. Aseguraron que se trata de “misoginia y violencia institucional” por parte del mandatario.

“La misoginia y la violencia institucional del presidente contra Lali Espósito es brutal”, publicó Ni una Menos e su cuenta de la red social X. «Repudio absoluto a esa forma de impotencia del poder que solo sabe ser violento y patriarcal mientras hace el ajuste más inhumano que recordemos”, agregó.

La diputada de La Libertad Avanza Carolina Píparo también se pronunció sobre las declaraciones y expresiones en redes que hizo el Presidente. “No es por ahí”, consideró.

En su cuenta de X, la diputada que días atrás fue calificada de “traidora” por el propio presidente a raíz de su votación en el marco de la ley ómnibus publicó: “Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí”.

Y hasta Amalia Granata diputada provincial de Santa Fe criticó el hostigamiento ejercido por el Presidente contra Lali Espósito. En su cuenta de X publicó: «No consumo la música de @lalioficial y creo estar en las antípodas ideológicas con ella, pero estigmatizarla y marcarla como lo esta haciendo Javier es copiar un modelo del cual el dijo venia a combatir. Pensé que el Papa le había dado una clase de grandeza y amor al prójimo, y que gobernaba para TODOS no solo para los aplaudidores de turno, que a la larga te dañan y no sabes cuanto. !!! Solo espero que la misoginia de algunos se pueda curar con inteligencia y nobleza. O sea digamos…»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios