Después del caso del trabajador baleado, buscan sumar seguridad a repartidores en Roca

Funcionarios, jefes policiales, autoridades de CAIC y empresarios se reunieron para analizar nuevas medidas preventivas.

Autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Unidad Regional II y de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio se reunieron en Roca con dueños y referentes de empresas distribuidoras, para analizar medidas adicionales de prevención, luego del violento asalto a un repartidor ocurrido la semana pasada. 

El caso del trabajador que recibió un balazo en su cabeza a plena luz del día, cuando salía de una despensa de las 250 Viviendas, aumentó la preocupación dentro del rubro, donde los empleados de diferentes firmas advirtieron por el riesgo que estaban enfrentando de manera cotidiana. 

Ante eso, desde la Policía, Seguridad y la CAIC coordinaron un encuentro con el sector privado afectado, que se llevó a cabo el lunes por la tarde en la sede de la Regional II, en Tucumán y Córdoba. 

Según informaron asistentes a la reunión, los referentes de cuatro firmas radicadas en Roca brindaron detalles sobre sus actividades, para avanzar luego en el diseño de acciones conjuntas con la Policía, que permitan aumentar la prevención durante los recorridos de los camiones repartidores. 

“La idea es tratar de evitar que se repitan este tipo de hechos y por eso se coordinaron tareas preventivas”, detalló uno de los participantes. 

Por otra parte, desde Seguridad se informó sobre la conformación de los consejos de seguridad y de la capacitación a sus integrantes en diferentes ciudades de la provincia, con la idea de organizar en poco tiempo una especie de foro o liga que permita avanzar con trabajos conjuntos y coordinados. 

Durante la reunión en la sede de la Regional II se informó que la evolución del chofer atacado la semana pasada durante un asalto era favorable y que continuaba con su recuperación en un centro asistencial. 

El hecho ocurrió en las 250 Viviendas, el martes pasado a la mañana, cuando el trabajador de la firma Cimar se retiraba de una despensa ubicada en calle Posadas al 2.400 y fue interceptado por dos delincuentes. Ante la aparente resistencia de la víctima, uno de los malvivientes disparó su arma, alcanzando al trabajador con un balazo en su cabeza. 

Los asaltantes se dieron a la fuga, pero las cámaras registraron a uno de los sospechosos cuando huía de la escena y fue identificado por el personal policial.  

Según fuentes policiales, el sujeto es muy conocido en el ambiente delictivo y los investigadores iniciaron una investigación para dar con su paradero. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios