Destinan $127 millones para arreglar una plaza de Centenario que ya generó polémica

Ya se firmó el contrato para la remodelación de la plaza San Martín de Centenario. La empresa Santa Irene SRL será la que lleve adelante la obra.

Ayer, el municipio de Centenario informó que el intendente Javier Bertoldi ya firmó el contrato con la empresa Santa Irene SRL para remodelar la plaza San Martín, ubicada en el centro de la localidad. El monto inicial en 2020 rondaba los 62 millones de pesos. Ahora se informó que ascendió a 127 millones. “La plaza San Martín es una plaza que hay que acondicionarla, tiene muchos detalles que hay que hacer a nuevo en virtud de que tiene muchísimos años«, señaló el jefe comunal.

El secretario de Obras Públicas, Diego de la Cal, comentó que las obras para la plaza contemplan veredas y solados de hormigón armado, una plaza blanda y juegos infantiles, con un nuevo sistema de iluminación y riego. A su vez, agregaron una fuente de agua. Habrá «un sector para el arte y uno para prestar un servicio anexo al zócalo comercial que hay sobre la calle Primeros Pobladores”. Por otra parte, remodelarán los monumentos existentes como el de San Martín, el de Eva y Juan Domingo Perón.

Respecto a la elección de la SRL, el jefe comunal detalló que «es una empresa especialista en plazas, la que hace prácticamente todas las plazas de Neuquén capital». A su vez, «se especializa en fuentes de agua como la que pensamos hacer en el centro de la plaza por ello buscábamos una empresa idónea en la materia, para evitar inconvenientes en el trabajo”.

La empresa Santa Irene está siendo investigada por la causa de las negociaciones incompatibles entre funcionarios de Mariano Gaido y la cooperativa Cotrajun (Trabajando Juntos ltda). Esta situación despertó la reacción de la población quienes recordaron esta relación y criticaron la falta de oportunidades a otras empresas locales.

El monto que destinarán a la obra completa es de 126.986.902,44 de pesos, que serán financiados por el Ministerio de Economía e Infraestructura de la Provincia del Neuquén, y con un aporte de fondos municipales. Este monto ya había sido adelantado por el gobernador Omar Gutierrez durante el 99 aniversario de Centenario.

El contrato lo firmó el jefe comunal y un representante de la empresa, Juan Manuel Ramón Barceló. Según detalla el comunicado, la obra se autorizó mediante un decreto municipal publicado el 6 de enero de este año y tardará 300 días corridos. «Esperemos que para octubre de este año la podamos terminar”, expresó Bertoldi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios