Di Tella en las 9° jornadas de la Actividad Física: «Lo económico pasa y vuelve»

El intendente de la ciudad junto con la secretaria de actividad física y deportes, Liliana Artola, encabezaron el acto. Para las capacitaciones se inscribieron más de 300 personas.

Este jueves se llevó a cabo el acto de apertura de las novenas jornadas de la Actividad Física. El evento estuvo encabezado por el intendente Claudio Di Tella y forma parte de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Las capacitaciones se realizarán este jueves y viernes en tres predios de la ciudad. El Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut), en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) y en el predio del Natatorio Municipal en el Parque Costero Isla Jordán.

Las jornadas están destinadas a profesionales de la salud y la actividad física. Según informaron desde la secretaría de actividad física y deportes, se inscribieron 347 personas. Entre los anotados hay profesores de educación física de todos los niveles y modalidades, licenciados en educación física, médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas.

Para nosotros es muy importante porque tiene que ver con la parte educativa y formativa, con los actores que se involucran en la actividad física. Los psicólogos, los profesores de educación física, los nutricionistas, entre otros”, comentó el intendente.

Di Tella remarcó que hicieron mucho hincapié en desarrollar las jornadas porque «todo lo que tenga que ver con educación, con formación de las personas, es el mayor capital intelectual y humano que uno puede tener y que nadie se lo va a quitar, pase lo que pase”.

Antes de finalizar su discurso, explicó que la formación de profesionales fue uno de los objetivos a los que le dieron mucha trascendencia en su mandato. “Lo económico pasa y vuelve, lo formativo e intelectual es lo que a uno le queda”, manifestó.

En el acto de apertura también participó la secretaria de actividad física y deportes, Liliana Artola. La funcionaria destacó que “hace 18 años no había muchas ofertas de capacitaciones vinculadas a la Actividad Física y deportes, el gobierno de Cipolletti creó el área de capacitación«.

“Hoy estamos en 350 personas inscritas, un número muy importante para nuestra zona y esperamos que se cumplan los objetivos que nos propusimos en las 3 áreas que se van a dictar”, concluyó.

Este jueves, la jornada comenzó con la charla de la licenciada en psicología del deporte, Camila Russo y luego se desarrolló una mesa redonda donde se presentaron diferentes propuestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios