Fiesta de la Actividad Física: conocé dónde estarán los puestos sanitarios durante la Corrida

El sábado es la corrida familiar y competitiva en Cipolletti. RÍO NEGRO te comparte los puntos sanitarios en caso de emergencias.

Cipolletti se prepara para el gran evento del año, la corrida familiar y competitiva de la Fiesta de la Actividad Física. El municipio dio a conocer el protocolo de seguridad, donde estarán los puestos sanitarios y las ambulancias.  

El Gobierno de la ciudad anunciará que reforzará la seguridad en las inmediaciones del predio y a través de la Dirección de Protección Civil se establecerán puestos sanitarios para atender a los vecinos ante cualquier emergencia que se pueda presentar. 

“Se va a cubrir con carpa médica tanto en la largada como en la llegada, habrán 9 puestos sanitarios, 5 ambulancias y 3 desfibriladores automáticos externos los cuales estarán ubicados en diferentes puntos de la Corrida” informó Gustavo Chianese, director de Protección Civil, y destacó que el equipo de Protección Civil estará presente durante los tres días. 

Los puestos sanatorios durante la corrida estarán ubicados en:  

-Largada de la Corrida, carpa médica más ambulancia del Hospital. 
-Pacheco y Primero de Mayo. 
-Rotonda del derivador: Pacheco y 25 de Mayo. 
-Mengelle e Yrigoyen 
-Rotonda: 
-Alem y Belgrano. 
-España y Alem. 
-Italia y Alem. 
-Alem y Libertad. 

Las clínicas van a estar disponibles para recibir todo tipo de incidentes como Leben Salud, Sanatorio Río Negro, Policlínico Modelo y Salud Pública.   

Jorge Carizzo, referente de seguridad del municipio informó que se reforzará la seguridad en todo el sector del predio donde tendrá lugar la fiesta. Según explico el recinto contará con la presencia de 25 efectivos de seguridad municipal, más de 100 efectivos policiales. También estarán presentes en el lugar efectivos de la patrulla motorizada, policía federal y montada.  

Desde la comisaria cuarta de Cipolletti explicaron que ya se encuentran trabajando en el diseño del protocolo de seguridad para la fiesta de la actividad física. “Trabajamos en conjunto con la comisión organizadora de la fiesta, estuvimos con presencia policial desde el 25 de febrero con las charlas previas que se realizaron” informó José González, comisario de la unidad.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora