Di Tella le respondió a Trenes Argentinos por las obras en el puente ferroviario de Cipolletti: «Hay pedidos de hace años»

El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci responsabilizó al intendente Claudio Di Tella de frenar la obra de rehabilitación del puente para el regreso del servicio de tren de pasajeros en Cipolletti.  

Durante la inauguración de las nuevas estaciones de tren en Neuquén el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci dio declaraciones responsabilizando al municipio de Cipolletti y al intendente Claudio Di Tella. Los acusó de no colaborar con las obras que deben realizar para recuperar el servicio en la ciudad. Ante estas declaraciones el Ejecutivo de Cipolletti salió al cruce y manifestó que “los organismos nacionales no tienen voluntad de trabajar y avanzar en las obras«.

Una vez más la burocracia administrativa de los organismos nacionales parece retrasar obras fundamentales para los vecinos y vecinas de Río Negro y Neuquén. Hace más de un año el tren de pasajeros que une Cipolletti con Neuquén se encuentra fuera de circulación producto de un choque que desalineo las vías del tren. Actualmente, el intendente Claudio Di Tella se encuentra a la espera de alguna firma que permita que el proyecto pueda ejecutarse.  

El jueves durante la inauguración de las nuevas estaciones de Plottier el presidente de la empresa de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, responsabilizó al intendente Claudio Di Tella de no colaborar con el proyecto. «Necesitamos la colaboración del intendente. En esto, si no hay voluntad local cuesta a veces poder pensar en la recuperación de ese servicio en inmediato», expresó Marinucci en LU5. 

Ante estas declaraciones el intendente Claudio Di Tella aseguró que “las declaraciones generan malestar. Uno ve que hay falta de conocimiento del tema, y si hay algo que le sobró al municipio de Cipolletti es paciencia durante años. El Gobierno Nacional no toma dimensión de lo que representa el nodo vial de Cipolletti para lo que es Vaca Muerta, porque Cipolletti es el lugar donde confluyen las rutas 22 y 151. La falta de voluntad existe en los órganos nacionales de avanzar y trabajar en esta obra. La falta de voluntad no es del municipio, nosotros hemos demostrado el compromiso que tenemos con la cantidad de veces que viajamos a Buenos Aires. El desconocimiento hace que surjan estas declaraciones”, manifestó en LU19.  

El mandatario aseguró haber tenido algunas comunicaciones con el representante de Vialidad Nacional de la Patagonia, quien le manifestó que el proyecto para socavar la ruta estaba casi listo, pero aún no está terminado para poder firmar el convenio de obras conexas. Este convenio establece que el organismo nacional de vialidad elabora el proyecto, pero le transfiere la obra al municipio.  

Sin dudas, la obra será la solución al problema que afecta a diario al puente ferroviario, pero la obra también ocasionará un grave problema de tránsito, ya que todo el flujo vehicular que circula por Ruta 151 se va a tener que introducir dentro de la ciudad. Ante este inconveniente, Di Tella exigió el compromiso de remediación de la Circunvalación, que ya se encuentra en pésimo estado y será la única vía para llegar a la Ruta 151.

“Con las obras, sabemos que el tránsito en la ciudad va a ser dificultoso, teniendo en cuenta el tránsito que circula hacia Neuquén y los camiones que pasan durante el día. Estamos trabajando para ver cómo se puede mejorar el transito por Circunvalación. Nosotros podemos hacer la obra en cuanto nos remedien la Circunvalación porque no es la misma de hace 20 años».

«Desde Juntos Somos Río Negro siempre mantuvimos el diálogo, no somos los de que nos cruzamos de brazos a ver que sucede. Hemos presentado la propuesta de avenida urbana, hemos firmado un acta acuerdo donde Vialidad reconoce a Cipolletti como ciudad integral del proyecto. Ahora pasaron los meses, pero seguimos sin el financiamiento de las obras”, expresó Di Tella.  
 


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