Día del Animal en Roca: más de 200 gatos y perros se aplicaron dosis de vacunas
Inolvidable y convocante día de salud, conciencia y bienestar para los animales en la plaza San Martín de Roca. Cientos de alumnos y alumnas de escuelas participaron de la jornada educativa y social.
Las imágenes más tiernas de los más incondicionales, los más amigos de los humanos, los más lindos de la casa. Perros y gatos coparon la plaza San Martín de Roca para celebrar con conciencia la jornada de 29 de abril, Día del Animal en Argentina.
La fecha conmemora en honor a Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales. Murió un día como hoy.
Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana con música en el centro de la ciudad. El cronograma incluyó juegos con la temática “Cuidados Responsables de Animales No Humanos”, hubo visita de instituciones escolares como la Escuela del Sur, el IMA y la Escuela Laboral N° 2.
Los sorteos no faltaron con donaciones de premios de veterinarias y pet shop, además del convocante stand de vacunación antirrábica, promoción de adopción de perros y gatos y actividades de bienestar animal. Hasta el mediodía, se habían colocado 200 dosis de vacunas, según información de la Dirección de Medio Ambiente Municipal.
Los protagonistas estuvieron en el lugar, pero también muchos otros a través de la exhibición de fotos y muestra de productos. Además, se concientizó a los vecinos que pasaron por las veredas con folletería y bolsas no filtrables para los excrementos de los animales.
La celebración se realizó en conjunto con asociaciones civiles de protección animal, instituciones, organizaciones particulares y rescatistas independientes, quienes contaran con un espacio para el armado de stand de promoción. El micrófono abierto sirvió para expresar reflexiones.
Los animales son familia
La mascota ya no es el perro del fondo del patio y el gato que controla plagas. Hoy por hoy, los animales domésticos son miembros de las familias en la gran mayoría de los hogares.
Últimamente, por los cambios sociales, el gato es la mascota más elegida, por la dedicación que conllevan y por sus características. Las personas viajan, deben salir los fines de semana. El gato se adapta más a la vida moderna del ser humano. Se sale más de la casa, se viaje más, se tiene menos hijos. El gato no molesta, el perro demanda atención, paseos diarios.
“Al perro tengo que dejarlo con alguien que lo cuide y le dé de comer. En cambio al gato, le pongo su arenero, su comida y unos días puede estar solo, no requiere de tanto cuidado, es mucho más independiente. (…) El gato se adapta mucho a un territorio y no necesita ese contacto tan estrecho con el humano como necesita el perro”, postuló el veterinario de Roca, Marcelo Miserendino, presidente del distrito Alto Valle del Colegio de Veterinarios de Río Negro.
“La gente está tendiendo a tener más al gato como mascota por un tema de practicidad y esto no quiere decir que el gato no sea cariñoso, los gatos son cariñosos y tienen una relación estrecha con el humano”, aseguró Miserendino en una entrevista con Diario RIO NEGRO.
Comentarios