Día del estudiante: en Bariloche llaman a un «faltazo masivo» a clases

El Gobierno ratificó que hoy el dictado de clases es normal. El sector estudiantil organiza actividades para conmemorar la Noche de los Lápices y marcharán por la tarde.

Los estudiantes de escuelas secundarias de Bariloche no recibieron con buenos ojos la decisión del Gobierno provincial de ratificar la jornada de clases en coincidencia con el Día del Estudiante y llamaron a concretar un «faltazo masivo», como señal de protesta.

La iniciativa fue difundida por centros de estudiantes de escuelas públicas que se nuclean en una federación estudiantil.

La medida invita a los estudiantes a no concurrir hoy a los colegios, a pesar de que el Ministerio de Educación confirmó el dictado normal de clases y canceló la jornada institucional que habitualmente realizaba con el cuerpo docente para esta fecha.

Los centros de estudiantes de secundarios habían organizado para hoy actividades por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, que se conmemoró el 16 de septiembre pero por cuestiones climáticas no se realizaron actividades al aire libre.

Hoy está previsto que los estudiantes pinten un mural alusivo a la Noche de los Lápices en la Plaza de la Memoria de Dina Huapi y a las 16:30 convocan a concentrarse en Onelli y Moreno, en Bariloche, para marchar hacia el Centro Cívico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios