Día del Estudiante en Río Negro: qué decidió el gobierno sobre las clases

El ministerio de Educación decidió que este año haya otro tipo de festejos para el estudiantado.

Año a año es siempre igual: el 21 de septiembre, inicio de la primavera y Día del Estudiante, los jóvenes que estudian en las escuelas secundarias no tienen clases y los docentes realizan ese día una jornada institucional. Pero el conflicto docente en Río Negro trastocó las cosas y ahora los chicos no podrán festejar más que en las aulas y los patios.

La decisión del Consejo Provincial de Educación es que se eliminen todas las jornadas institucionales para recuperar los días de clase perdidos por los paros de Unter (con la que el gobierno acaba de acordar un aumento salarial tras un largo conflicto).

Esta determinación del gobierno implica en los hechos que este miércoles haya clases en todas las escuelas secundarias de la provincia, según confirmó a RÍO NEGRO una alta fuente del ministro de Educación.

El gobierno dijo que esta circunstancia no impide que en las escuelas no haya festejos (usaron la palabra «estudiantinas») organizados junto a los docentes.

Tradicionalmente, los jóvenes de las secundarias organizan para este día festejos al aire libre (en los lugares donde la meteorología acompaña, claro). Pero los que estén pensando en repetirlo este año tendrán falta.

«El calendario, en su versión original contemplaba para mañana una jornada institucional. Nosotros las suspendimos y por eso hay actividad escolar. Eso no quita que las instituciones realicen algún cambio de actividad por el Día del Estudiante. Lo que deberían hacer es generar esas estudiantinas, con algún trabajo transversal para este día», explicó el vocero.

«El calendario contempla actividad académica normal, presencia de estudiantes y de docentes», fue claro el gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios