Dieron de alta al primer paciente con hepatitis aguda infantil en Neuquén 

Estuvo una semana internado en una clínica privada. Evolucionó favorablemente y lo controlan de forma ambulatoria.  

Le dieron el alta al primer paciente con hepatitis aguda infantil en Neuquén. El niño ingresó el jueves 29 de abril a una clínica privada con diagnóstico presuntivo de hepatitis e insuficiencia hepática leve a moderada, posteriormente confirmado. Evolucionó de forma rápida y favorable por lo que ahora se encuentra con control ambulatorio.  

“Nos dejó tranquilos porque algunos casos pueden evolucionar mal”, manifestó el director de la Clínica San Lucas, Andrés Gallardo Martínez, a AM Cumbre. El niño mejoró al día siguiente del ingreso y hoy se encuentra en buen estado y puede tomar líquidos, por lo que le indicaron una dieta y un control ambulatorio, relató el médico.

Los análisis han descartado una hepatitis A, B y C, que son las más frecuentes. Si bien en otros países han detectado adenovirus en los pacientes, este caso descartó la posibilidad, tras un análisis con resultado negativo.  

Se desconoce el origen de esta hepatitis por lo que aún quedan estudios por realizar. “La salud pública también está haciendo algunas pruebas”, informó Gallardo. Algunas muestras extraídas son enviadas a los hospitales “para que ellos también intenten buscar alguna causa sobre esta hepatitis”, indicó el médico.  

Gallardo recordó que la vacunación y prevención ayudan a combatir el virus. “Gracias a la vacunación han desaparecido los casos más frecuentes, que eran de hepatitis A”, declaró. “Hay que seguir sosteniendo el lavado de manos y el uso del barbijo frente a un cuadro respiratorio”, finalizó.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios