Derrumbe en Floresta: dos muertos y varios heridos al colapsar una casa

El hecho se produjo en un inmueble tipo PH, en el que vivían unas 30 familias, cerca de 150 personas. El jefe de Bomberos dijo que no había personas vivas atrapadas.Familiares de mujer de 72 años desaparecida pidieron "acelerar" su búsqueda.

Un hombre de 35 años y una nena de 12 murieron y otras 15 personas resultaron heridas al derrumbarse esta madrugada una vivienda en el barrio porteño de Floresta, informaron fuentes del SAME y policiales.

El hecho se produjo cerca de la 1.35 en un inmueble tipo PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra, en el que vivían «unas 30 familias, unas 150 personas», según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)

Las 15 personas heridas fueron trasladadas por personal del SAME a los hospitales Álvarez, Santojanni, Ramos Mejía, Vélez Sarsfield y Piñero, informaron fuentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En el Hospital Piñero permanecen internados una niña y su madre, ambos con politraumatismos y fuera de peligro; en tanto en igual estado se encuentran dos jóvenes derivados al Hospital Álvarez.

Un matrimonio con sus dos hijos fueron derivados al Hospital Vélez Sarsfield, y ya fueron dados de alta; mientras que dos personas que estaban en el Ramos Mejía se retiraron por sus propios medios.

Otras cinco personas ingresaron al Hospital Santojanni, dentro de los que se identificó a una mujer con una fractura en su mano y un bebé de 2 meses que fue ingresado en el área de neonatología.

En tanto, dos niños fueron trasladados a otro hospital, mientras que la paciente restante fue dada de alta.

Por otra parte, se precisó que personal de la Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad evaluó la estructura e informó que «se encuentra inestable» y «con peligro de derrumbe», por lo que unas 54 personas fueron trasladadas a paradores porteños para pasar el resto de la noche.

Además, los equipos de Bomberos cortaron los suministros de gas y electricidad en el lugar y rescataron a unas 40 personas que habían quedado atrapadas en algunos escombros.

También intervino personal de Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.

En base a los relevamientos realizados hasta las 9 de la mañana, se busca el paradero de una mujer de 72 años y a dos varones de 42 y 19 años.

A su vez, se realizaron acciones de rastreo de personas entre los escombros con perros de la División K9 de la Policía porteña que dieron resultado negativo, aunque continúan las tareas de búsqueda.

Con respecto a la investigación, se realizaron consultas con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 25, que dispuso que se labre acta por «Derrumbes y otros estragos».


Derrumbe en Floresta: el jefe de Bomberos dijo que no había personas vivas atrapadas


El jefe de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, dijo esta mañana que «no se encontraron personas vivas atrapadas» y resta «mover los escombros para verificar si hay personas fallecidas» en la vivienda del barrio de Floresta que se derrumbó esta madrugada, con un saldo de dos muertos y quince heridos.

«No podemos trabajar hasta establecer las medidas de seguridad adecuadas para ingresar» al inmueble, añadió Moriconi en diálogo con la prensa en el lugar.


Derrumbe en Floresta: familiares de mujer de 72 años desaparecida pidieron «acelerar» su búsqueda


Los bomberos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires ingresaron esta mañana al inmueble para buscar a una mujer de 72 años que sus familiares reclaman como desaparecida, según constató Télam en el lugar.

«¿Cuándo van a empezar a trabajar?», se preguntaban más temprano conmovidos los familiares de Felicitas Cherres (72), a quien no encontraron en ningún hospital tras la evacuación que tuvo lugar durante la madrugada.

«A las 8 dijeron que reactivaban la búsqueda y ya son más de las 9″, dijo a Télam Miguel, sobrino de la mujer desaparecida que vivía en el edificio hace más de dos décadas.

«No se si están esperando perros o personal de defensa civil, o qué», agregó Miguel.

Minutos después, se acercaron bomberos y uno de los hijos de Felicitas comenzó a explicarles la disposición de la casa para facilitar la búsqueda dentro del edificio.

En tanto, familiares que llegaban frente al inmueble tipo PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra, se abrazaban y lloraban.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios