Incendio en un edificio de la empresa Iron Mountain en Barracas: se derrumbó una pared

Las autoridades precisaron que no hay heridos. Tres vehículos se destruyeron. Un hecho similar ocurrió en el mismo lugar en 2014. En aquel momento fallecieron 10 personas.

El cuerpo de Bomberos combate esta tarde un feroz incendio en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, ubicado en el barrio porteño de Barracas. Una de las paredes se derrumbó. El lugar es recordado por un siniestro ocurrido en 2014, en el que murieron 10 personas.

Esta tarde el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo del incendio que se desató hoy que «una de las paredes linderas se cayó, era previsible. Estaba todo bajo control en zona segura, no hubo ningún herido, solo la pared cayó sobre tres autos provocando la destrucción de los tres vehículos».

Crescenti añadió que en el incendio continuaba «activo» en el lugar, donde «todavía están trabajando porque hay carga de fuego, están tratando de controlar la carga dentro del edificio».

Las autoridades habían solicitado retirar al personal del interior «ante peligro de derrumbe», señalaron fuentes policiales.

«Una dotación se encuentra atacando (el incendio) desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín», agregaron, a la vez que indicaron que «el fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular«.

Asimismo, indicaron que «se retira a todo el personal del interior del depósito ante peligro de derrumbe», ya que «se visualiza mediante los drones emplazados que el fuego incursionó por todo el techo».

La parte frontal y media del techo del depósito «cedió parcialmente», consignaron.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó a esta agencia que «no hay víctimas fatales, heridos ni evacuados por el momento», y que se encuentra trabajando un móvil en el lugar. Además, señaló que se observa «mucha carga de fuego, llamas y humo».

Se encuentran presentes en el lugar equipos de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.

De momento no se lograron establecer las causas del incendio, producto de la cantidad de humo.

Por qué es recordado el edificio de la empresa Iron Mountain


El 5 de febrero de 2014, se desató un incendio en el depósito que la firma Iron Mountain tenía en Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas, y donde se resguardan los archivos bancarios de grandes empresas.

Esto provocó que la estructura metálica que sostenía el techo comenzara a ceder y derrumbara una pared, causando la muerte de 10 bomberos.

El 12 de abril pasado la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa en la que se investigan el incendio, un expediente en el que hay 18 imputados entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.

Las víctimas de aquel siniestro fueron Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Juan Monticelli, José Luis Méndez Araujo, Sebastián Campos, Pedro Báricola y Franco Ambrosi, quienes murieron aplastados.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios