Dos nuevos sismos se sintieron en el norte de Neuquén

Los informó el instituto nacional encargado de sus seguimientos. Uno ocurrió el miércoles, con magnitud de 3.7, y otro fue ayer, de 2.9.

En los últimos días se registraron dos sismos con epicentro en el norte de la provincia de Neuquén. Uno de ellos en la zona de Vaca Muerta. Ambos fueron informados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), organismo estatal encargado de sus seguimientos.  

El primer movimiento se sintió el miércoles a unos 20 kilómetros de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta. Según indicó Javier Grosso, investigador y geógrafo, ocurrió en el noroeste en el área Bajada del Palo, que es operada por una empresa petrolera.  

Respecto a este movimiento, desde el Inpres, informaron que ocurrió a las 14:43 a 93 kilómetros al sur de Rincón de los Sauces, y a 90 kilómetros del noroeste de la capital. El mismo tuvo una profundidad de 4 km, es decir que fue superficial, y tuvo una magnitud de 3.7.  

En cuanto al segundo movimiento, detallaron que ocurrió en la madrugada de ayer, a 27 kilómetros al oeste de Andacollo, y a 325 kilómetros de la capital, según los datos brindados desde el organismo. En este caso, la magnitud que se registró fue de 2.9, y, respecto a la profundidad, indicaron que fue de 161 kilómetros.  


El primer sismo


El segundo sismo


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios