El backstage de la «Derecha fest»: Javier Milei en un abrazo con el Gordo Dan y la «misa» de Agustín Laje
El Presidente ingresó al recinto al ritmo de Panic Show. Abrazos con el Gordo Dan y Agustín Laje. Una charla sobre "odio a periodistas" y más.
En Córdoba capital se llevó adelante la «Derecha fest», un evento autodenominado «el más anti-zurdo del mundo». Durante la jornada, figuras como el «Gordo Dan» se encontraron con su audiencia, Agustín Laje ofreció una «clase magistral», y el presidente Milei, en su cierre, pasó de la «batalla cultural» a delinear la estrategia para «la batalla en las urnas» de octubre.
Así fue la llegada del Presidente Javier Milei a la Derecha Fest en Córdoba. pic.twitter.com/gqblpbOvhF
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 23, 2025
El festival liberatorio superó los 2.500 participantes. Las entradas se vendían a $35.000. La convocatoria fue en el Quorum Hotel y reunión desde militantes a exponentes nacionales. El objetivo fue consolidar posiciones en torno a los ideales del sector de cara a las elecciones de octubre.
El evento se desarrolló como un verdadero espectáculo, donde cada orador aportó un toque particular que sumó color y dinamismo a la jornada.
Pese a la magnitud del encuentro, la presencia de figuras nacionales fue escasa.
Si bien Santiago Caputo habría sido invitado, no asistió.
Entre los que sí se hicieron presentes, destacaron la diputada nacional Lilia Lemoine, el ministro de Salud, Mario Lugones, y el presidente de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura, Sebastián Amerio. La representación cordobesa en el Congreso incluyó a las diputadas María Celeste Ponce, María Cecilia Ibáñez y Gabriel Bornoroni, junto a dirigentes locales como Verónica Sikora y Gregorio Hernández Maqueda.
El abrazo de Javier Milei con el Gordo Dan en el backstage de la «Derecha Fest»
La entrada de Javier Milei al escenario del «Derecha Fest» en Córdoba fue bien recibida por sus seguidores, abriéndose paso entre la multitud para recibir una ovación.
Minutos antes de su conferencia, el Presidente compartió un abrazo con el streamer «Gordo Dan» y, al subir al estrado, repitió el gesto con Agustín Laje. Juntos, entonaron el ya icónico «Panic Show», himno del movimiento libertario.
Con un mensaje directo para sus fieles, Milei enfatizó la necesidad de intensificar la «batalla cultural» y, a la vez, preparar el terreno para la «batalla electoral» de octubre.
Durante su discurso de cierre, el mandatario volvió a cargar duramente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien no dudó en calificar como «la bruta traidora», reiterando acusaciones previas sobre su presunta ruptura con la «primera ley de la economía: la de la escasez».
La «misa» de Laje en la «Derecha Fest»: de la Torá a Freud
“Si decimos que las ideologías de izquierda agudizan la envidia del ser humano, donde dan un móvil político e ideológico, la pregunta es ¿qué moviliza la derecha?, ¿cuál es la pasión que moviliza?. La derecha moviliza la pasión de la autosuperación. La persona de derecha se compara consigo misma para superarse siempre”, dijo Agustín Laje.
Su exposición duró 45 minutos, y el discurso fue avanzando mientras un reloj marcaba la cuenta regresiva.
Laje paseó por las primeras historias que comparten el Antiguo Testamento y la Torá. Habló de catolicismo y judaísmo, vinculadas a la envidia y el resentimiento.
En un segundo momento, realizó un repasó por los escritos de Nietzsche y Freud, sobre los mismos sentimientos, y terminó con un «estudio reciente de la Fundación Faro, que preside, en donde han analizado la correlación entre la envidia y las ideologías de derecha y de izquierda», indicó Infobae.
La «Derecha Fest»: desde «odiar periodistas» hasta el uso de celulares
Previo a Agustín Laje y el discurso del presidente, subieron al escenario Rigoberto Hidalgo y Gabriel Ballerini, quienes abordaron temas sobre la defensa de la vida y la perspectiva espiritual en la batalla cultural.
Acto seguido, se dio paso al panel: “No odiamos suficiente a los periodistas”, conducido por Javier Negre, de Derecha Diario, el estratega digital estadounidense Alex Bruesewitz y el cineasta Diego Recalde.
«El encuentro subió el tono con la llegada de “El Gordo Dan” (Daniel Parisini) quien fue uno de los protagonistas más aplaudidos. “El brazo armado” fue su presentación, en la que habló sobre el impacto de las redes sociales en la movilización digital y en la difusión de ideas libertarias», dijo Infobae.
El streamer habló de Javier Milei y lo llamó:
- «Un procer en vida».
- La persona que descubrió “la piedra filosofal”.
Durante su discurso sacó su celular y dijo: “esta es el arma más poderosa en la historia de la humanidad”, haciendo hincapié en que, gracias a su uso, la información ahora llega a todas las personas. Acto seguido: chicana para FOPEA (Foro de Periodistas Argentinos).
Cerró el evento diciendo: “Ustedes, con su teléfono, son los pequeños brazos armados en defensa de la causa de la libertad”.
Comentarios