El dinosaurio carnívoro de El Chocón tiene su escultura en chocolate y está en el museo

El Giganotosausus Carolini fue recreado por un comerciante de Cutral Co. Así es la obra que ya puede ser visitada por los turistas.

Una escultura de chocolate del enorme carnívoro Giganotosaurus Carolini se exhibe en el Museo Municipal Ernesto Bachmann. La representación de uno de los depredadores más grandes que habitaron la Tierra fue hecha a escala.

“Como el dinosaurio se posa sobre dos patas había que lograr el equilibrio. Me llevó unos 17 días poder hacerla. Porque iba alternando los tiempos, con los productos de la chocolatería que hago comúnmente”, contó Edgardo Presas, autor de la idea y de la obra.

La mayor parte del proceso lo hizo en Cutral Co, en la chocolateria Piuke Nita de la cual es dueño, y el acabado final fue ya en Villa El Chocón. Llamó lo atención de los visitantes que acudieron al museo.

 Toda la escultura hecha de chocolate semiamargo pesa 24 kilos

“Empecé con un huevo de pascua bastante grande, que fue la base. Era el lomo . Después le fui agregando partes para la cola, la cabeza, las patas”, describió. 

La escultura quedará en exhibición en el museo y se “romperá” más adelante para compartir con los visitantes. 

Las dimensiones de la representación del dinosaurio que fue protagonista de la última película de Jurassic World son 80 centímetros de alto y 130 de ancho. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios