«El error más grande de mi vida», recordó la mamá de Agustina Fernández

Silvana Capello compartió en sus redes una foto con Agustina en su viaje a Cipolletti. Las dos tenían planeado encontrar el departamento donde viviría la joven, el mismo donde meses después fue asesinada.

Silvana Capello, la mamá de Agustina Fernández, compartió una nostálgica foto en Facebook. Allí se la puede ver junto a Agustina en el auto, iniciando el viaje hacia Cipolletti. “Hoy hace un año de esta foto, del error más grande de mi vida: querer que tuvieses tu futuro, tu libertad, tus penas y alegrías” expresó en su posteo. 

Hace un año llegaba Agustina Fernández a Cipolletti. La joven tenía el sueño de estudiar medicina, y como muchos estudiantes que eligen la ciudad para formarse académicamente, vino acompañada de su mamá para encontrar el departamento que sería su hogar.  

El departamento elegido fue el más pequeño y el más sencillo, en un complejo de departamentos ubicado en Confluencia al 1301. Seis meses después, Agustina fue brutalmente atacada en ese complejo y por el hecho es acusado su amigo y vecino Pablo Parra. Tres días después de que se declarara su muerte cerebral y se donarán sus órganos, la joven falleció.  

El principal sospechoso del hecho, Pablo Parra, fue arrestado el pasado viernes 23 de diciembre. La familia de Agustina no bajó nunca los brazos y continúan pidiendo justicia.   

«Hoy hace un año de esta foto, del error más grande de mi vida: querer que tuvieses tu futuro, tu libertad, tus penas y alegrías” expresó Silvana en su posteo. Además, relató cómo fue el día en que encontraron el departamento donde viviría Agustina, “Ese día, luego de una larga caminata, conseguimos el departamento, me dijiste es este mamá. De todos los departamentos elegiste el más pequeño, así de sencilla eras”. 

El posteo finaliza con una dura frase “Jamás pensamos que íbamos a un viaje sin regreso”. Silvana también aprovecho para darle palabras de amor a su hija.  

En la última conferencia de prensa que brindó la familia de Agustina, Silvana comenzó diciendo “la justicia somos nosotros”. Además, hizo un pedido para la sociedad: «que la gente no se olvide de Agustina «. Entre lágrimas, explicó: «esto recién empieza, yo me levanto solo por ella. Agustina y mi hija menor van a hacer que yo siga».   


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios