El Gobierno confirmó que suspendieron el Potenciar Trabajo para los partícipes en saqueos

La ministra Victoria Tolosa Paz anunció este lunes que a 9 personas se les dio de baja el beneficio social por estar implicados.  La solicitud fue formulada la semana pasada por Sergio Massa.

Luego de los saqueos y robos organizados a comercios y supermercados en varias provincias del país, incluidas Neuquén y Río Negro, el ministro de Economía Sergio Massa había pedido «suspender» los beneficios sociales a aquellos que hayan participado en este tipo de hechos.

Finalmente, este lunes la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que 9 beneficiaros del Potenciar Trabajo, de un total de 156 detenidos, fueron dados de baja por haber estado implicados.

La titular de la cartera evitó decir a qué organización social pertenecen las personas que se quedaron sin el programa estatal, al señalar que no quería «estigmatizar».

Las declaraciones de Tolosa Paz se produjeron durante la conferencia de prensa en la cual se detallaron las medidas económicas que lanzó el Gobierno para paliar los efectos de la devaluación.

«Nueve personas fueron dadas de baja de un total 156 personas de la nómina (de detenidos) que recibimos del Ministerio de Seguridad. Hoy mismo fueron dadas de baja del Potenciar Trabajo. No queremos estigmatizar a ninguna organización. Nadie que recibe el Potenciar Trabajo puede ser utilizado para un delito«, sostuvo la funcionaria.


Massa pidió suspender los planes sociales para aquellos que saquearon supermercados


La solicitud de parte del ministro Massa fue enviada por el sistema de Gestión Documental Electrónica, con fecha del último viernes.

En ella, el candidato presidencial de Unión por la Patria informó también a la ministra sobre el lanzamiento del Programa de Reparación para los comercios afectados por los saqueos y robos, el cual contará con un presupuesto de $700 millones.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada», precisó Massa en la misiva enviada a Tolosa Paz.

«En mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el Gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos», añadió el funcionario nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios