Responden a Milei por las críticas a la Fiesta de la Confluencia: «Que venga y hablé acá», dijo el Municipio

La jefa de Gabinete del municipio de Neuquén, María Pasqualini, dialogó con Diario RÍO NEGRO y cruzó duramente al mandatario nacional.

La Fiesta Nacional de La Confluencia 2024 comenzó este sábado en Neuquén con artistas de renombre y una gran expectativa que durará cuatro días hasta el martes 13. En las primeras horas de evento, una de las funcionarias de peso de la municipalidad y propulsora del festival cruzó duramente al presidente de la Nación Nación, Javier Milei, quien el viernes había dejado entrever una crítica a la realización de la Fiesta.

La jefa de Gabinete del municipio de Neuquén, María Pasqualini, dialogó con Diario RÍO NEGRO, y respondió al mandatario nacional que, desde sus redes sociales cuestionó la producción de eventos solventados con fondos públicos, en este caso de la ciudad.

«Yo lo invito que venga y hable acá», dijo Pasqualini al ser consultada por este medio sobre la postura de Milei.

«Que venga y hable con todos los emprendedores, que hable con la cámara de comercio, de hoteleros, este evento genera trabajo y él como mandatario tiene que asegurar la generación de trabajo», expuso.

También recordó que la Fiesta cuenta con un sistema de auspiciantes con «más de 200 empresas» y que en esta edición, el festival vendió entradas vip para el sector preferencial que se comparte con los vecinos «buenos contribuyentes».

«Milei se tiene que ocupar de que haya diálogo, consensos, porque al igual que los mandatarios provinciales y municipales, fue elegido por la gente», enfatizó la funcionaria.

Milei compartió en sus redes una crítica a la Fiesta de la Confluencia 2024 de Neuquén


El viernes por la noche el Presidente había compartido en su cuenta de X (Twitter) un posteo de otro usuario donde se repasaba una lista de gastos millonarios en la producción de la Fiesta de la Confluencia 2024.

«Parece que en la municipalidad de Neuquén sobra guita para la joda. El Festival de la Confluencia a realizarse este fin de semana costará unos $1.300 millones de impuestos»describe la publicación replicada por el Presidente.

En el texto además, se describen los costos de cada artista que estará en el escenario mayor. Varios de estos números fueron confirmados por Diario RÍO NEGRO días atrás.

«Montaje de escenario: $626.540.530. Estos son algunos de los contratos que dan un total de $504.650.000: Fito Páez: US$167.000; Abel Pintos: $84.7 millones; La Delio Valdez: $30 millones; Airbag: $71.5 millones ; Ratones Paranóicos: $60 millones; Callejero Fino: $28 millones BM (?); $25 millones Fabiana Cantilo; $15 millones y Policía Motorizado: $18 millones«, detalla el posteo que ordena los abultados montos de mayor a menor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios