Milei compartió en sus redes una crítica a la Fiesta de la Confluencia 2024 de Neuquén

El Presidente de la Nación replicó en su perfil oficial de "X" (Twitter) el posteo de otro usuario que cuestionó los costos del evento que comenzará este sábado 10 en la Isla 132 de la capital neuquina.

A pocas horas del inicio de la Fiesta Nacional de La Confluencia 2024 que comenzará en Neuquén este sábado 10 y se prolongará hasta el martes 13, una publicación del presidente de la Nación, Javier Milei, dejó entrever una crítica a la realización del evento.

En concreto, Milei compartió en su perfil oficial de la red social «X» (Twitter) el posteo de otro usuario @PregoneroL que critica la fiesta organizada por el gobierno de la capital neuquina.

«Parece que en la municipalidad de Neuquén sobra guita para la joda. El Festival de la Confluencia a realizarse este fin de semana costará unos $1.300 millones de impuestos», describe la publicación replicada por el Presidente.

En el texto además, se describen los costos de cada artista que estará en el escenario mayor. Varios de estos números fueron confirmados por Diario RÍO NEGRO días atrás.

«Montaje de escenario: $626.540.530. Estos son algunos de los contratos que dan un total de $504.650.000: Fito Páez: US$167.000; Abel Pintos: $84.7 millones; La Delio Valdez: $30 millones; Airbag: $71.5 millones ; Ratones Paranóicos: $60 millones; Callejero Fino: $28 millones BM (?); $25 millones Fabiana Cantilo; $15 millones y Policía Motorizado: $18 millones«, detalla el posteo que ordena los abultados montos de mayor a menor.

Algunos de los caché que informa la publicación aún no fueron confirmados de manera oficial. Uno de los casos es el del icónico músico del rock nacional, Fito Páez.

La republicación de Milei no fue acompañada por ningún comentario del mandatario. Sin embargo, su cuenta en la red social «X» es el medio que ha legitimado como canal oficial desde que asumió como Presidente.

La reacción digital del titular del Ejecutivo nacional se da en medio de fuertes críticas por parte del intendente de Neuquén y propulsor de la fiesta en su segundo periodo como jefe comunal. Recientemente hizo público su oposición a la quita de subsidios en el transporte, un fondo de asistencia nacional que permite palear los costos del servicio en el interior.

Gaido junto a otros intendentes conformaron una liga que declaró la emergencia en el transporte y es uno de los funcionarios de interior que más criticó públicamente algunas decisiones de la gestión nacional.

El perfil @PregoneroL también compartió en su cuenta dos videos donde se describe el malestar de varios vecinos de la ciudad de Neuquén, tras sufrir la inundación de sus, casas y comercios durante la intensa lluvia de este viernes.

«Parece que los vecinos de Neuquén están furiosos porque después de cada lluvia se inunda todo. Patinarse 1.300 millones en un festival es mas importante«, fue el texto que acompañó la publicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios